Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

TUCUMÁN

20 de febrero de 2024

Preso por disparar a un policía cuando intentaba arrebatarle su motocicleta en calle Saavedra al 700

El sospechoso, de 23 años, fue imputado por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda. Prisión preventiva por dos meses

Por un hecho ocurrido el pasado sábado cuando un empleado policial fue herido de un disparo en su pierna mientras circulaba en su motocicleta por calle Saavedra al 700 de esta ciudad capital, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF imputó a un sospechoso, de 23 años. Por instrucciones del titular Pedro Gallo, el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, le formuló los cargos por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda, en calidad de coautor. 

Luego de describir el ilícito, el investigador pidió la prisión preventiva por dos meses atento a los riesgos de fuga y de entorpecimiento. Asimismo, informó que se busca dar con el paradero de los otros tres cómplices. “Fue un hecho violento mientras la víctima iba sola circulando en su motocicleta hacia su trabajo cuando fue abordado por cuatro sujetos en dos motos y sin mediar palabra alguna efectuaron disparos en contra de su humanidad, siendo que una de las balas lo impactó (en la pierna izquierda). No conforme con ello y sabiendo que estaba tirado en el piso en grado de vulnerabilidad extrema, continuaron con el amedrentamiento con el arma de fuego y lo apuntaron en la cabeza para que les entregue las pertenecías”, expuso Landívar sobre las características del ilícito.

Al mencionar las evidencias, el representante del Ministerio Fiscal señaló los allanamientos practicados en dos domicilios (donde se secuestraron un teléfono celular, vestimentas, pistolera de cuero y vaina 9 mm) y la presencia de tres vainas servidas y un cartucho en la escena del hecho. Para finalizar, la jueza autorizó en su totalidad el requerimiento de la Fiscalía. 

El ataque  

El sábado 17 de febrero del corriente año, siendo las 14:15 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima, quien reviste la condición de sargento de la Policía de Tucumán, se desplazaba en su motocicleta marca Yamaha, modelo 250 de color rojo con detalles de color gris, en sentido de sur a norte por calle Saavedra, fue que al llegar a intersección con calle Marcos Paz de esta ciudad capital, el imputado junto a otros tres sujetos aún no identificados, quienes circulaban a bordo de dos motocicletas, actuando en forma conjunta y coordinada, lo interceptaron. 

En esos momentos, uno de ellos sacó un arma de fuego y le realizó dos disparos, impactando uno de los proyectiles en el muslo de su pierna izquierda. Ante ello, la víctima perdió el control de la motocicleta cayendo al suelo, acercándose uno de estos sujetos y mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajo su arma reglamentaria de 9 mm y su bolso que contenía en su interior el DNI, dos tarjetas de crédito, la cédula verde y la suma de $35.000, no pudiendo los sospechosos apoderarse de la motocicleta del sargento en razón de la intervención de vecinos del lugar, por lo que el encartado y los cómplices se dieron rápidamente a la fuga con el arma de fuego y el bolso sustraídos en su poder.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios