Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

TUCUMÁN

20 de febrero de 2024

Entró a robar en un predio del Camino de Sirga y le dictaron prisión preventiva

El delincuente fue aprehendido con bienes en su poder, mientras que sus cómplices lograron escapar. El Ministerio Fiscal le endilgó ser presunto coautor de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

Un joven fue aprehendido el pasado domingo 18 de febrero, en horas de la tarde, tras haber ingresado a robar elementos desde interior de un predio ubicado en inmediaciones del barrio ATEP II 20 de febrero, al oeste de San Miguel de Tucumán. En una audiencia realizada este martes, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, al mando de Ernesto Salas López, formuló cargos y solicitó que se impongan medidas de coerción en su contra.

El auxiliar de fiscal, Enzo Abdo Hermosa, indicó que ese día, a las 15:30 horas, el imputado y dos sujetos aún no identificados entraron al predio situado en Camino de Sirga y calle s/nº (paralela a avenida Alfredo Guzmán). Una vez allí, arrancaron un caño de PVC, una mochila y bacha de baño, y dos chapas de 2,5 metros de largo, para luego salir huyendo. Al advertir la presencia de los malvivientes, los vecinos avisaron al cuidador y redujeron al imputado en la calle. Posteriormente, llegó personal policial que procedió a la aprehensión, logrando sus cómplices huir con algunos elementos sustraídos.

Según afirmaron desde la Fiscalía, la conducta desplegada por el acusado, de 24 años, se enmarca en la de presunto coautor del delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda. En ese sentido, el auxiliar de fiscal demandó que se ordene la prisión preventiva por el término de 30 días para resguardar el proceso. El juez resolvió hacer lugar a todo lo solicitado por el MPF y dispuso el traslado a la unidad penitenciaria.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios