Martes 23 de Julio de 2024

  • 16.1º

TU MUNICIPIO

20 de febrero de 2024

Estabilidad laboral y recategorización para más de 100 empleados operativos del Municipio

Se trata de uno de los compromisos asumidos por la intendenta Rossana Chahla, que busca jerarquizar el trabajo en los empleados municipales y mejorar así los servicios para los vecinos de la ciudad. Encuentro en el Parque 9 de Julio y entrega de nueva maquinaria

Son 124 los empleados municipales que este lunes fueron notificados de su regularización laboral. Desde ahora cuentan con contratos administrativos y su escalafón equivale a la categoría 18. Los beneficiarios pertenecen a la Secretaría de Servicios Públicos, operarios que se desempeñan en la vía pública realizando trabajos de mantenimiento y limpieza. Poseían contratos de locación con validez hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Este era uno de los compromisos asumidos por la intendenta Rossana Chahla al inicio de su gestión, cuando encaró la jerarquización de la planta de personal del Municipio. Así, gracias a un trabajo de auditoría se detectó una gran cantidad de contratos precarios por los que los empleados cobraban entre 50 y 70 mil pesos en promedio. Tras la regularización, pasarán a cobrar $ 235.000 de base.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, señaló: “Es una alegría para nuestro estado municipal poder contar con la estabilidad laboral de más de 120 operarios, que son personal esencial para nuestro municipio, que tiene que ver con devolverle la calidad de vida, la calidad del cuidado, del mantenimiento de los espacios públicos, que en definitiva es por lo que la sociedad está haciendo su aporte”. Y agregó: “Nosotros desde el estado municipal nos tomamos muy en serio esta tarea, es una tarea que es 24 horas por día con nuestras guardias permanentes”.

Por su parte, el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel, señaló: “Hoy pudimos también agradecerle a la señora Intendenta por haber cumplido la palabra que le prometió a los operarios, aquellos operarios que terminaron su contrato el 31 de diciembre, que hoy ya fueron notificados que son empleados municipales con categoría 18. La verdad que la alegría es completa, estamos muy, muy, muy agradecidos con la señora Intendenta porque cumplió y se acordó de esta familia y de esta gente que cobraba 2 pesos. Hoy ya son empleados y pueden cobrar un sueldo como cualquier otra persona que trabaja en planta permanente”.

Nueva maquinaria para Espacios Verdes

La intendenta Rossana Chahla visitó este lunes al mediodía el Parque 9 de Julio, donde relevó el trabajo de mantenimiento realizado por empleados de Servicios Públicos y les hizo entrega de dos mini tractores para optimizar las tareas de corte de césped y desmalezamiento de zonas altamente vegetadas.

La jefa municipal estuvo acompañada por el secretario de la mencionada área, Luciano Chincarini, y por el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel.

“La verdad que son dos Minis-Tractores que, a la repartición nuestra, la Dirección de Espacios Verdes nos hace muchísima, muchísima falta, porque pueden entrar en lugares donde no entran, obviamente los otros tractores, pueden bordear árboles, perfilar, y todo eso son cero kilómetros”, celebró Coronel.

Sobre el trabajo realizado por el área a más de 100 días de gestión, el funcionario municipal señaló: “Hoy creo que ya estamos a muy poquito de tener controlados los Espacios Verdes, los dos parques, que es el Parque 9 de Julio y el Parque Guillermina, que son los dos más grandes que tenemos, ya estamos en el periodo de mantenerlo, ya pudimos sacarlo de la situación en la que nos encontramos cuando asumimos. Bueno, eso ya es historia. Hoy los parques están bien, las plazas se están limpiando todos los días y mientras el tiempo nos acompaña trabajamos, trabajamos todos los días, tres turnos, mañana, tarde y noche, en las platabandas por ejemplo a las noches, y sábado y domingo”.

Por último, Coronel valoró el esfuerzo de los trabajadores y recordó el fin principal de los trabajos: “Destacar el empeño y el esfuerzo y el sacrificio que están poniendo todos los operarios para que esta repartición, que la ha encargado de tener limpia y con el pasto cortado la ciudad, pueda trabajar todos los días y lograr así lo que la intendenta nos pidió: devolver los espacios verdes a la comunidad, que tanta falta le hace porque los disfruta”.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios