Martes 23 de Julio de 2024

  • 17.1º

TUCUMÁN

19 de febrero de 2024

"La Gran House surgió para apoyar a todos los talentos que tenemos en el Jardín de la República"

El productor y conductor del reality, Mariano Villafuerte, estuvo en La 97.1, habló con Alicia Herrera y José Luis Haro de todo lo referido a "La Gran House".

Los protagonistas en la provinicia hoy por hoy, son los artistas  e influencer que se animaron a entrar en "La Gran House", se trata de Gabi Castro, Albin Famaillá, La hora de Maxi, Gabriel Ovejero, Jesús Alderete, Omar Díaz, Cynthia Orellana, Sofía Sáez, Priscila “La Colo”, Mocho Frías, Zamo, Lourdes Lugones, Isaac Rojas, Ramón Pachi “La Madrina”, Matías Maidana, Mirandita, Belén Medina, Lysset, Yaznin Vega y Rodrigo Wii.

El productor y conductor del reality, Mariano Villafuerte, estuvo en el estudio de La 97.1 Radio Tucumán, en La Gran Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 13 h, donde contó todo lo que hay que saber de La Gran House. 

Cómo surge el proyecto

Villafuerte relató que la idea de hacer La Gran House en la provincio, "surgió en un café, una reunión de amigos, la producción conjuntamente con Diego Frías, a quien agradezco por haberme invitado a formar parte de este proyecto, con Jesús Hoyo, más conocido como Jesús Comunica, es un periodista muy prestigioso aquí en el Jardín de la República. Y junto a León, comenzó como una parodia y a medida que fue transcurriendo el tiempo, esto fue tomando forma y la verdad que está siendo noticia, ya no diría nacional, sino internacional".

La selección

"Una selección bastante complicada, difícil a la hora de elegir a cada uno de los participantes, porque más que nada hay muchísimos talentos dentro de lo que es el Jardín de la República. No es casualidad el hecho de que le hayamos puesto el nombre de la Gran House Tucumán, por hacer referencia a lo que es la Casa Histórica, la Casa de Tucumán. De hecho, el logo que tiene nuestra producción tiene el mapa de Tucumán", detalló Mariano.

En igual sentido el productor afirmó que el objetivo del reality, es "apoyar a todos los talentos que tenemos aquí en el Jardín de la República", y se refirió a la situación de la cultura en el país, al respecto señaló: "Lo que está sucediendo a nivel nacional, están cuestionando el hecho de que los artistas se les está pagando y demás. Nosotros queríamos apuntar a eso, obviamente comenzó todo a pulmón, y darle la posibilidad a todos los artistas, porque aquí en el Jardín de la República tenemos grandes talentos que por ahí no tienen la posibilidad de ser difundidos". 

José Luis Haro, Alicia Herrera y Mariano Villafuerte en La Gran Mañana

Una repercusión impensada

Mientras La Gran House, resuena en los medios del país y el mundo, la emoción embarga a los creadores del reality. El propio Villafuerte expresó: "La verdad que una satisfacción tremenda, sentimientos encontrados, aparte de ser productor, soy locutor y me dedico al canto, es por eso que también apoyamos a todos los talentos que tenemos". A su vez agradeció a todos los medios que están apoyando el proyecto, que "esta generando fuentes laborales, si bien no cobran, la idea es que puedan conseguir mucho más trabajo, potenciar lo que ya son hoy por hoy, porque vamos a ser sinceros, la mayoría de los que forman parte de este equipo son influencers, tiktokers. Algunos se dedican al canto, otros al baile, que por ahí no son tan virales en las plataformas digitales, pero es potenciarlo, dijo en La 97.1 Radio Tucumán.

Y prosiguió: "De hecho, conjuntamente con la producción de Diego Frías, hemos tomado la iniciativa de darle participación también a otros personajes que son del Jardín de la República, que por ahí no son populares a través de las plataformas digitales, pero que sí son habitués y los vemos en la zona céntrica y demás. Así que esa es la idea dentro de este proyecto, invitar a esos personajes para que en alguna de las escenas puedan aparecer. Estamos hablando del 'niñito del panchuque', vamos a invitarlo a él, vamos a hacer una de las escenas, porque por ahí tratamos de que esta producción sea, además de popular, sea bizarra. Es por eso que en la inauguración algunos decían, él, el parlantecito, detrás teníamos los parlantes de la producción, pero adelante teníamos ese parlantecito como para generar comentarios de parte de la gente".

Lo que se viene en La Gran House

Entre todas las cosas que tienen pensado producir en el reality, para mantener al público entretenido y a los participantes animados, Villafuerte contó como primicia, que los chicos "van a cenar panchuque, va a haber la tradicional achilata, va a haber discusiones también por el sándwich de milanesa, va a tener un surtidito de todo, que seguramente, a la gente ya que ya está hablando le va a encantar, porque el contenido está pensado por y para toda la familia".

El ganador de La Gran House, se llevará un premio en efectivo, y según aseguró el conductor, "en las pruebas semanales, que vamos a hacer el juego de la silla, juego de la bolsa, el juego de la rayuela, esto es para la familia, es un contenido muy cultural, más allá de las críticas, para nosotros eso es energía". Y sumó: "Detrás de una pantalla cualquiera puede estar criticando, a nosotros nos sirve un montonazo, cada comentario que van posteando mantienen la publicación arriba y eso generó tendencia, somos tendencia en X, ex- Twitter, estamos con las reacciones de YouTube, en la pantalla nacional, de hecho estuve hablando con un amigo productor de aquí, que estuvo comunicándose con un productor de Uruguay, está sonando muchísimo en Uruguay".

Al teatro

También manifestó que "dentro de un mes, vamos hacer nuestra primera obra de teatro, la idea es que ahí los chicos puedan recaudar la mayor cantidad de fondos, porque tiene un costo también el hecho de que ellos tengan que trasladarse y demás. Creo que por ahí, para ver los frutos, hay que invertir en cuanto a tiempo y demás, los chicos están totalmente de acuerdo con la producción, de hecho se firmó un contrato por parte de la producción con el hostel que nos brinda las instalaciones, como así también con cada uno de los participantes. Esto le va a servir un montonazo para que puedan llamarlo de otras producciones. Por el ejemplo Lourdes Lugones, ella ingresó a la casa con apenas 200 seguidores, ha crecido un montonazo".

Además los jueves se realizarán debates, y en cuanto al formato el productor indicó: "Es una convivencia de alguna manera entre paréntesis, porque ingresan y egresan de la casa los chicos, los participantes. Son cinco horas que van a hacer el rodaje, luego se van a estar colgando las escenas, va a ser una especie de novela. ¿Viste cuando está Doña Pocha y Don Pepe tomando mate?; 'vieja quiero ver el capítulo. Bueno, es así, de la misma manera, justamente para generar esa expectativa, ese gustito, y la gente esté al pendiente y diga, che, ¿a qué hora comienza?".

Para seguir todo lo que pasa en La Gran House tucumana, podés seguirlos en todas las plataformas oficiales de Grand House Tucumán figuran en YouTube como Grand House Tucumán, en Instagram, Facebook y también en TikTok.

Y para seguir al conductor de La Gran House, Facebook Mariano Villafuerte, en Instagram como Mariano Villafuerte_, y en TikTok como el Osito de TikTok.

Escuchá la nota.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios