Jueves 18 de Julio de 2024

  • 21.4º

TU MUNICIPIO

19 de febrero de 2024

San Miguel de Tucumán será el primer municipio de la provincia en contar con el sistema SUBE

La intendenta Rossana Chahla encabezó la firma del convenio específico para la instrumentación de ese método de pago para los viajes en colectivos en nuestra Capital

Próximamente, San Miguel de Tucumán será el primer Municipio de nuestra provincia en contar con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) como método de pago para los viajes en ómnibus.

Para avanzar con la instrumentación de esa medida, este viernes se realizó la firma del convenio específico entre la Municipalidad de la Capital y la oficina federal Nación Servicios, que es el operador tecnológico de la tarjeta SUBE. Participaron la intendenta Rossana Chahla, la directora nacional de Implementación y Seguimiento de SUBE, Agustina Gantuz, y el secretario de Movilidad Urbana municipal, Benjamín Nieva.

“Con esta acción estamos dando un paso muy importante en el cumplimiento del orden cronológico fijado por la Nación para cumplir con el anhelo de ser el primer municipio de la provincia en contar con el sistema”, resaltó Chahla.

Por su parte, Gantuz detalló que la firma del convenio “permitirá avanzar en todos los pasos técnicos necesarios para la puesta en funcionamiento del sistema SUBE en la ciudad de San Miguel de Tucumán”.

La implementación de este nuevo método de pago implica para los usuarios el acceso a descuentos de hasta 55% en viajes de colectivo gracias a la Tarifa Social, un beneficio que incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

Los usuarios de SUBE en San Miguel de Tucumán también podrán viajar con la misma en otras ciudades sumadas a la red como Reconquista y Rosario (Santa Fe); Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Chivilcoy, Tandil, Tornquist, Azul (Buenos Aires); Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); San Rafael (Mendoza); Plottier (Neuquén); General Roca (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero), Puerto Madryn y Esquel (Chubut).

La llegada de la tarjeta SUBE fue una de las promesas de campaña realizada por la intendenta Rossana Chahla. Desde que asumió, la jefa municipal se reunió con representantes del transporte público local y mantuvo una comunicación fluida con representantes del desarrollo nacional..

 

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios