Viernes 12 de Julio de 2024

  • 11.7º

TUCUMÁN

19 de febrero de 2024

Decomisan mercadería sin aval aduanero

Intervino personal de Destacamento Policial Fronterizo de Río Huacra

Efectivos apostados en el Destacamento Fronterizo Río Huacra controlaron un colectivo y detectaron que transportaba 50 neumáticos de distintas marcas y 4 kilos de hojas de coca.

Según lo informado por el subcomisario Mariano Molina, jefe del destacamento ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38 en el kilómetro 662, “…cerca de las 7:00, mientras dábamos cumplimiento a la orden de servicio de control vehicular en límites provinciales se procedió al control de un colectivo marca Mercedes Benz y al realizar una inspección de rutina, establecimos que en su bodega transportaba la cantidad de 50 neumáticos de diferentes marcas y 4 kilos de hoja de coca. Al transportar mercadería de origen extranjero, sin poseer ningún tipo de documentación aduanera que avale su legal ingreso al país, se encontraría en infracción a la ley Nº 22.415”, precisó Molina.

La infracción motivó la intervención de la Dirección General de Aduanas y del Juzgado Federal N° 1, desde estas oficinas, ordenaron el secuestro de las cubiertas y las hojas de coca. En tanto, el chofer fue autorizado a continuar el viaje.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios