Martes 16 de Julio de 2024

  • 15.1º

TUCUMÁN

14 de febrero de 2024

Cisneros: " EDET desde hace años tiene su tendido eléctrico atado con alambre, porque para EDET todo el año es carnaval"

Carlos Cisneros, luego de los cortes que sufrieron los tucumanos, criticó una vez la empresa que suministra la energía eléctrica en la provincia.

El diputado nacional, Carlos Cisneros fue duro con EDET, la empresa que suministra energía eléctrica a la provincia, sus dichos responden a los eternos cortes de luz que padecemos los tucumanos, pase lo que pase, llueva, truene, o salga el sol.

El funcionario habló con la prensa y comentó que “una vez más, un nuevo apagón deja a miles de familias tucumanas sin luz, durante varias horas. Algo parecido a lo que pasó en el barrio porteño de Caballito, donde hubo más de 13 mil usuarios sin luz a causa del incendio en una subestación eléctrica de Edesur. Pero lo que para los damnificados porteños es una situación excepcional, para los usuarios tucumanos es algo bastante común porque acá caen dos gotas de lluvia o corre un poco de viento y se producen los apagones que reflejan la desinversión de EDET”.

Luego del temporal, el apagón dejó a más de 120 mil personas a sin luz y duró muchas horas según la zona, al respecto Cisneros expresó: “Defensa Civil informó que en Tucumán el apagón afectó a más de 120 mil usuarios: a escala, es casi 10 veces que el número de los usuarios perjudicados en Caballito por el incendio de la subestación de Edesur. No vamos a negar que acá hubo una tormenta con vientos fuertes, pero si se caen algunos postes de luz y árboles, y quedan sin luz 120 mil tucumanos, está a las claras la falta de inversión histórica de EDET que desde hace años tiene su tendido eléctrico atado con alambre, porque para EDET todo el año es carnaval”.

Aumentos en la tarifa

El diputado nacional al referirse a los nuevos incrementos en la tarifa de la luz, aseguró: “Con la nueva actualización tarifaria, millones de argentinos y miles de tucumanos, van a tener que elegir entre comer y educar a sus hijos, o pagar las facturas de luz que, a modo de burla pareciera, ya han comenzado a llegar, en medio del apagón de EDET”.

Finalmente Cisneros destacó: “El pésimo servicio que presta EDET es el ejemplo más adecuado para derribar el mito de que todo lo privado siempre es mejor que lo público. Pero que quede claro, esto no lo decimos porque creemos que debería estatizarse en la provincia el servicio de distribución de energía eléctrica: lo decimos porque el manejo de EDET muestra a las claras la voracidad de los actores privados que en muchos casos se burlan de los organismos públicos que deben controlarlos, o directamente deciden pasarlos por encima porque no les temen o porque las ínfimas multas y sanciones que les aplican no les significa nada”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios