Martes 16 de Julio de 2024

  • 12.8º

TUCUMÁN

14 de febrero de 2024

Jaldo se expresó sobre la política de uso de los vuelos sanitarios

El gobernador, Osvaldo Jaldo, explicó que en los vuelos sanitarios sólo pueden viajar pacientes y “cuando hay lugar, con un muy buen criterio, van funcionarios… Evitamos pagar un vuelo de línea. Esto es sentido común”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al servicio que prestan los aviones pertenecientes a la Dirección de Aeronáutica Sanitaria del Sistema Provincial de Salud. En este sentido, explicó que los aviones de la provincia se emplean sólo para vuelos sanitarios pero que, si hubiera asientos libres y eso no entorpece el traslado del paciente, de acuerdo a criterios clínicos y de razonabilidad, podrán viajar a Buenos Aires también funcionarios públicos en un mismo vuelo con el fin de evitar erogaciones para la compra de pasajes en vuelos comerciales de línea.
El Gobernador dijo: “todos los viajes fueron sanitarios desde que está Osvaldo Jaldo como gobernador. Siempre viajaron pacientes en el avión. Hoy Aeronáutica depende del Ministerio de Salud”.

En ese contexto, amplió: “Ahora, si hay un vuelo sanitario y, en ese vuelo sanitario, hay uno o dos lugares disponibles, ¿por qué van a pagar un boleto de línea –para un funcionario- si pueden viajar con el avión? Siempre y cuando no se moleste y no se cambien las condiciones del paciente, yo no veo el problema de que puedan viajar” un funcionario.

Por otro lado, subrayó: “No hay que confundir a la gente – dijo en respuesta a una pregunta formulada por la prensa-. Cuando hay lugar, con un muy buen criterio, van funcionarios. ¿Por qué? Evitamos de pagar un vuelo de línea, si tenemos dos o tres lugares en el avión que va a Capital Federal. Esto es sentido común y lo tienen que entender. Esa es la política. Lo dije desde el primer día y la estoy cumpliendo a rajatabla”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios