Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.5º

TUCUMÁN

14 de febrero de 2024

Condena en juicio abreviado: Irá a prisión tres años y cuatro meses por asaltar a un estudiante usando un destornillador

El convenio fue presentado por el Ministerio Fiscal y contó con el consentimiento de la víctima, que sufrió el robo de su celular en noviembre del año pasado

En una audiencia realizada este miércoles, la fiscal Susana Elena Cordisco, titular la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, presentó un acuerdo de juicio abreviado al que arribó conjuntamente con el imputado, Jesús Santiago Borquez (26), y su defensa técnica. La calificación legal atribuida al acusado es la de autor del delito de robo agravado por lesiones graves y por ser cometido con el uso de arma, en grado de tentativa. El convenio, a su vez, contó con la aprobación de la víctima, un chico de 18 años.

La teoría del caso sostiene que el 9 de noviembre del 2023, a las 7:55 de la mañana, el imputado, que circulaba en una motocicleta, arribó a la esquina de Italia y Balcarce (capital) y frenó su rodado delante de un estudiante que transitaba a pie. Fue allí que extrajo un destornillador y se lo colocó a la víctima en el estómago, exigiéndole que le dé su celular. El muchacho le entregó el teléfono, sufriendo en ese momento un trastorno. Luego, el acusado se dio a la fuga en su moto por calle Italia, en contramano, siendo finalmente aprehendido por un policía en la esquina de México y Junín.

La Fiscal informó que las partes pactaron que Borquez sea condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. El sujeto reconoció su participación en el hecho delictivo. En última instancia, el juez interviniente declaró admisible el convenio de juicio abreviado y ordenó el alojamiento del condenado al penal de Villa Urquiza.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios