Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.2º

TUCUMÁN

14 de febrero de 2024

El Sindicato de Vialidad suma nuevos servicios para sus trabajadores

El Gobernador encabezó la entrega de una unidad de traslados, agradeció la labor del personal y pidió un mayor esfuerzo para seguir avanzando en los caminos de la provincia

En un acto significativo, este miércoles el Sindicato de Vialidad de Tucumán recibió una unidad de traslados para sus trabajadores. Encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, la entrega representa un importante avance en el bienestar del personal del área, asegurando una atención médica de calidad en situaciones de emergencia.

Además, se inauguraron dos consultorios para dar servicios de enfermería y medicina de primeros auxilios a afiliados al gremio.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo; de los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz; del Interior, Darío Monteros; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el legislador Cacho Gómez; el administrador de Vialidad Provincial, Marcelo Nazur; y el secretario general de Vialidad, Víctor "Kiko" Bazán.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores viales de Tucumán que trabajan a la intemperie, de sol a sol, cuando llueve o cuando hiela y eso puede generarles problemas de salud. Esta es una de las reparticiones más importantes de la provincia y por eso quise venir a entregarles esta ambulancia”, expresó Jaldo que remarcó la gestión de Nazur.

Y añadió: “Al margen del servicio brindado por el 107, queríamos que el sindicato tenga su unidad de traslado para asistir a quienes lo necesiten”.

Por otro lado, el Gobernador destacó el trabajo realizado en rutas provinciales y secundarias, conjuntamente con intendentes y comisionados comunales. “Eso es lo que la comunidad del interior nos pide. El interior es sinónimo de ruta y hoy tenemos una repartición que tiene una cantidad importante de equipos viales que, con mucho esfuerzo, en 90 días, pudimos reparar”.

En ese sentido, Jaldo remarcó: “Hicimos transferencias financieras y Vialidad pudo recuperar gran parte de su equipamiento. También tenemos personal profesionalizado, todos trabajando”.

Para concluir, el Primer Mandatario explicó: “Es momento que todas las reparticiones provinciales, salgan a la calle a trabajar. Vamos a ponerle mucha fuerza al trabajo por administración. La presencia del Estado hoy es más importante que nunca porque los recursos para obras y servicios públicos son más escasos a nivel nacional y repercute en la provincia”.

Por su parte, el Vicegobernador celebró el hecho, resaltando el compromiso con la salud de los trabajadores: "Como siempre cuidando la salud de todos los trabajadores de la provincia. Celebro que esta ambulancia sea parte del Sindicato de Vialidad, un gremio fuerte que siempre está trabajando en el mantenimiento de las rutas."

El ministro de Salud, a su turno, destacó que el sindicato solicitó la unidad hace un par de semanas. "Hicimos entrega de un vehículo que recuperamos y está en buenas condiciones para el traslado de pacientes a un centro asistencial que eventualmente requieran", contó.

"La unidad dará asistencia a las personas que están trabajando en lugares alejados recuperando nuestras rutas con mucha vocación. Es una unidad de traslado, que es prácticamente una ambulancia, que tiene oxígeno, tiene una tabla de traslado, tiene tensiómetro, tiene una serie de insumos que es para la primera atención de un paciente con alta complejidad", detalló Medina Ruiz.

El secretario general de Vialidad, Víctor "Kiko" Bazán, expresó su gratitud hacia las autoridades por la pronta respuesta a la solicitud del sindicato: "Estoy muy contento por el gesto del gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro Medina Ruiz por darnos respuesta a un pedido que hicimos hace 15 días. Estoy agradecido en nombre de toda la familia Vialidad".

"Esta es una necesidad muy grande porque hay más de 1.000 trabajadores que se desempeñan en distintos puntos de la provincia y a veces no teníamos una unidad de traslado. Ahora le estaba pidiendo al ministro de Salud por los cursos para los choferes que va a tener la unidad acá en el gremio. Ya me ha confirmado que tengo que ir al 107 con los dos choferes para capacitarlos".

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios