Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.6º

TUCUMÁN

14 de febrero de 2024

Reserva Provincial Aguas Chiquitas: recorridos hacia la cascada

Implementan el Plan de verano en Aguas Chiquitas 2024. El personal técnico fue ubicado en un punto estratégico dentro de la Reserva y, contando con el apoyo de la policía de El Cadillal, se brindó la información necesaria a los visitantes para fortalecer la seguridad en la Reserva

En el marco del plan de conservación de la Reserva Provincial Aguas Chiquitas, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción, implementa el “Plan de verano en Aguas Chiquitas 2024” por segundo año consecutivo, en forma conjunta con el Ente Autárquico Tucumán Turismo y la División de Delitos Rurales y Ambientales. El mismo tendrá vigencia durante los meses de enero, febrero y marzo, de miércoles a domingos.

El Plan se llevó a cabo con éxito durante el mes de enero, mediante acciones concretas en el área de uso público, con el objetivo de concientizar a los visitantes sobre la importancia de la conservación del área y brindar las normas de seguridad para recorrer los accesos que se dirigen a la Cascada de Aguas Chiquitas.

El personal técnico fue ubicado en un punto estratégico dentro de la Reserva y, contando con el apoyo de la policía de El Cadillal, se brindó la información necesaria a los visitantes para fortalecer la seguridad en la Reserva. Gracias a ello, los visitantes pudieron realizar los recorridos sin mayores inconvenientes ni accidentes graves y, además, no se reportaron hechos delictivos durante el pasado mes.

Según informaron desde la DFFSyS, durante el período ya transcurrido, la Reserva recibió un total de 1478 visitantes que pudieron disfrutar del recorrido y de una conexión más profunda con el entorno natural, siempre respetando el horario establecido para el ingreso a la Reserva (de 8 a 13 horas).

Cabe destacar que, debido a la alta dificultad técnica que presenta el sendero a la Cascada de Aguas Chiquitas, el acceso se encuentra inhabilitado para el público en general. Solamente está permitido el ingreso con Prestadores/Guías de Turismo Activo registrados (Ley N° 9142) y con equipamiento de seguridad, ya que los mismos se encuentran capacitados para prevenir los riesgos frecuentes durante la actividad.

Para conocer la guía de prestadores, escanea el código QR del flyer o ingresa en: https://www.tucumanturismo.gob.ar/prestadores

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios