Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

12 de febrero de 2024

Un equipo táctico y un negociador del CERO evitaron que una persona se quitara la vida

Efectivos capacitados para intervenir en este tipo de situaciones lograron disuadir a una mujer de 75 años, quien tenía un arma de fuego en su poder.

El hecho, sucedió este domingo en horas de la tarde en Villa 9 de Julio. Desde el Sistema de Emergencias 911 solicitaron la presencia de un equipo táctico con negociador, ya que en una vivienda de ese barrio, una mujer amenazaba con quitarse la vida. 

La pericia de los efectivos permitió evitar un desenlace trágico: “la mujer tenía conducta autolesiva y aparente inestabilidad emocional. Estaba muy alterada y accionaba con una violencia inusitada, pese a esta adversidad, el sargento Juan Roselló, logra bajar sus niveles de ansiedad y persuadirla para que entregue el arma de fuego”, informó el subcomisario Alejandro Reyna, director de Fuerzas Especiales, quien también intervino en el procedimiento junto con el oficial ayudante José González.

En tanto los familiares manifestaron que la mujer padece una condición psiquiátrica y al parecer no estaba tomando la medicación para tratarse. Intervino la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y ordenó el secuestro del arma, una pistola calibre 22 y municiones entre otras medidas.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios