Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

TUCUMÁN

12 de febrero de 2024

Operativo Lapacho: Incautan marihuana y cocaína en un puesto fronterizo

Los estupefacientes estaban fraccionados en frascos de vidrio y eran transportados en un camión de encomiendas.

El hallazgo se produjo durante un control realizado en el puesto Fronterizo Cabo Vallejo en el ámbito del Operativo Lapacho.

De acuerdo con lo informado por el subcomisario Fabricio Ruiz Guerrero, jefe de destacamento: “a las 1.30 procedimos a controlar un furgón que transportaba encomiendas. A partir de una inspección de rutina realizada sobre las encomiendas transportadas, se individualizaron dos bultos rectangulares embalados con papel color madera, que desprendían un fuerte aroma. Lo que motivó la intervención de efectivos de la DIDROP NORTE, quienes realizaron el escaneo de las encomiendas. Dichas imágenes muestran cuerpos extraños compactos entre sí. Siendo ésta una de las presentaciones típicas de las sustancias estupefacientes”, detalló el subcomisario. 

Asimismo, tras la consulta con las autoridades del Juzgado Federal N⁰ 1, la jueza Mariana del Río ordena la apertura de las encomiendas y las pruebas de campo correspondiente.

Finalmente, el peritaje estableció que se trataba de 1.905 gramos de marihuana y 802 gramos de cocaína. Todos estos elementos fueron secuestrados y la investigación continuará a fin de identificar a los destinatarios de las drogas.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios