Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.4º

TUCUMÁN

9 de febrero de 2024

El Ministerio Público Fiscal inició los trámites de extradición de Miguel Vega, condenado por el asesinato del empresario Chequer

El procurador Vega, huyó el 17 de mayo de 2023 mientras cumplía prisión en un domicilio, propiedad de su familia, ubicado en la ciudad de Concepción. Fue detenido la semana pasada en Chile luego de mantenerse prófugo por más de ocho meses

La Unidad Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción, que conduce Mónica García de Targa, avanza con los trámites pertinentes al proceso de extradición de Miguel Antonio Vega, condenado a prisión perpetua por el crimen de Carlos Oscar Chequer, el empresario panadero asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa en Concepción. El procurador, que fue capturado el 31 de enero pasado, en la localidad de Iquique, Chile, se encontraba prófugo desde el 17 de mayo de 2023, cuando se escapó del estudio jurídico familiar ubicado en el centro de la ciudad sureña, donde cumplía prisión domiciliaria.

Desde la unidad investigativa del MPF señalaron que en el día de ayer se completaron los trámites de rigor para iniciar la mencionada extradición de Vega. En ese sentido, fuentes del caso indicaron que la misma debe ser cursada por vía diplomática, razón por la cual, como dicta el protocolo, se presentó ante la Corte Suprema de la Provincia el pedido formal para que la misma remita los requerimientos de extradición al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Captura y pedido de extradición

La semana pasada, la policía de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha, Iquique, lo detuvo en medio de una investigación local por presunto delito de estafa. Según trascendió, Vega habría realizado una compra de manera electrónica en un drugstore, operación que levantó sospechas al no acreditarse el pago. En esas circunstancias, la empleada del negocio alertó a un oficial de policía local, quien solicitó los datos del procurador. Al verificar sus antecedentes, las autoridades chilenas descubrieron que figuraba como fugitivo de la justicia argentina. En ese momento se envió al Ministerio Público Fiscal de Tucumán, una notificación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación donde se informaba acerca de la captura. En virtud de ello, desde la fiscalía se elevó un pedido de detención preventiva en contra de Vega, para luego solicitar su extradición a Tucumán, a los fines de que se someta a la justicia provincial.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios