Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.3º

ARGENTINA

9 de febrero de 2024

Cómo saber si puedo acceder al subsidio a la tarifa de luz y gas

Pronto habrá una nueva audiencia para definir cómo será el esquema de quita de subsidios. Qué nivel de ingresos debo tener para pedirlo y cómo hacer el trámite

La Secretaría de Energía oficializó esta semana la convocatoria a una audiencia pública en la que presentará su propuesta para el armado de una canasta básica energética que servirá de referencia de cara al nuevo esquema de subsidios que el Gobierno busca implementar.

La medida fue formalizada mediante la Resolución 8/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial (BO), y convoca a las partes para el jueves 29 de febrero a partir de las 10 horas de manera virtual.

El objetivo de la modificación es atender las "situaciones de real vulnerabilidad". En tanto, el material de consulta como el informe técnico de Energía estarán disponibles desde el jueves 15.

¿Cómo será la audiencia por los subsidios de luz y gas?

Desde la Secretaría que encabeza Eduardo Rodríguez Chirillo informaron que la convocatoria se centrará en la "reconsideración de los subsidios para asegurar a los usuarios el acceso básico y esencial al gas y a la electricidad".

También incluirá la "readecuación del esquema previsto en el Programa Hogares con Garrafa (Programa Hogar)".

Con el nuevo criterio que presentarán pretenden dejar atrás la segmentación de tarifas de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, implementados en la última parte de la gestión anterior.

"Cabe efectuar diversas modificaciones a los fines de redeterminar y reasignar los beneficios propendiendo al uso responsable de los recursos públicos, tomando en cuenta los ingresos reales, regulares y corrientes de un hogar y el abastecimiento de las necesidades básicas cuyo cubrimiento se pretende asegurar mediante el otorgamiento de subsidios", indicó la resolución.

¿Cuál es el tope de ingresos que debo tener para solicitar el subsidio de luz y gas?

Hoy, quienes perciban ingresos por debajo de los $ 1.700.000 podrán solicitar los subsidios de luz y gas a través del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

 

 

 

cronista

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios