Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

8 de febrero de 2024

Burruyacú: Rescatan a diez perros que se encontraban desnutridos y deshidratados

Intervino la Unidad Fiscal de Decisión Temprana ante de la denuncia de un grupo de proteccionistas

Por una denuncia efectuada durante la pasada feria judicial, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT), que se encontraba subrogada por Ernesto Salas López, procedió a una intervención en un domicilio ubicado en Soldado Argentino y avenida Libertador (Burruyacú) para el rescate de diez perros que estaban en situación de abandono, desnutridos y con deshidratación. “La causa llegó a partir de una denuncia realizada el día 20 de enero por una persona que pertenece a un grupo de protectores de animales (Guardianes de Burruyacú) donde se puso en conocimiento que una vecina de la zona tenía una gran cantidad de canes que estaban en mal estado y claramente necesitaban atención veterinaria.

A partir de esta denuncia, lo que se hizo desde la Fiscalía, fue enviar a personal especializado de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional, perteneciente a la policía de Tucumán, para que efectúen la constatación del estado de salud de los animales como así también elaboren un informe socioambiental para verificar las condiciones físicas del lugar donde estaban alojados y si poseían alimentos, agua y resguardo frente al calor. También se entrevistaron con vecinos de la zona y pudieron dar su testimonio respecto al trato que ellos pudieron observar”, indicaron desde la UFDT. 

El procedimiento

“Se pudo determinar que estaban con bajo peso, desnutridos y con un grado de deshidratación importante. Ante esta situación se solicitó autorización al Colegio de Jueces de la Capital para el allanamiento y proceder al rescate de los animales. Este legajo se lo trabajó en la UFDT bajo la subrogancia del fiscal de feria, Ernesto Salas López, y con el auxiliar Gerónimo Cano.

La medida se efectivizó el 27 de enero cuando se llegó al domicilio de la denunciada donde se pudieron encontrar a los diez canes. Finalmente, quienes efectuaron las denuncias se ofrecieron como cuidadores responsables y al día de la fecha se encargaron de trasladar a los animales a la veterinaria (se encontraban en mal estado general, bajo peso, con diarrea y presencia de pulgas y garrapatas) para controlar la medicación y los cuidados básicos (se procedió a desparasitar y colocar antibióticos)”, comentaron desde la Fiscalía.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios