Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

TUCUMÁN

8 de febrero de 2024

Realizan repavimentación de la ruta 323 tramo Leales – Agua Azúl

La obra comenzó en agosto del 2023 y está previsto que finalice en junio de este año

El gobernador Osvaldo Jaldo, visitó la comuna de Santa Rosa de Leales, donde se realizan obras de repavimentación de la ruta provincial 323. 

El tramo intervenido tiene una longitud total de 14,185 kilómetros donde se prevén obras de repavimentación, la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial 306, construcción de nuevo puente de 20 metros de ancho sobre Rio Vizcacheral, construcción de alcantarillas. La obra comenzó en agosto del 2023 y está previsto que finalice en junio de este año.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el titular de Vialidad Marcelo Nazur; el comisionado de Santa Rosa de Leales, Ramón Monje Nieva; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el director de Grandes Comunas, Sergio Castro; los legisladores Roque Argañaraz, Alejandra Cejas, Carlos Gómez, Roberto Moreno, Tomás Cobos, Walter Herrera y el secretario general del Sindicato de Vialidad, Víctor Hugo Bazán.

En este sentido, Jaldo comentó que “desde que comenzamos la gestión dijimos que nos haríamos cargo de las obras que estaban empezadas. Algunas están financiadas con recursos provinciales, nacionales y en este caso, la 323, está financiada por el BID. Con esta obra garantizamos seguridad vial, turismo y producción”.

A su vez, indicó que el país está atravesando una situación compleja, “el gobierno nacional no definió, todavía, una política de obra pública para el interior del país. Sin embargo, Tucumán está llevando a cabo las obras, algunas con más avance que otras”.

Al respecto, sostuvo que “mañana en la Legislatura sacaremos la emergencia en obras públicas, con lo cual la Provincia podrá invertir en obras indispensables, una de ellas es la cárcel de Benjamín Paz, cuenta con recursos nacionales, pero la estamos realizando con financiamiento propio”.

Monteros, manifestó que “esta ruta es la más importante de Leales. Está obra será en beneficio de todos los vecinos de la zona”.

Nieva, expresó que “esta es una ruta muy importante porque el tramo en obras une la ruta 9 y la 157. Se traslada el turismo y la producción de caña”.

A su turno, Nazur explicó que “estamos repavimentando 14 kilómetros, ya avanzamos un 24 por ciento. El monto de obra es de 5.500 millones de pesos”. 

Herrera sostuvo que “esta ruta es el paso obligado a los valles, esto deja claro que la intención del gobierno es estar a la par de los tucumanos”.

Argañaraz precisó que “es un trabajo importante de todo el gobierno que se observa a lo largo de estos estos 90 días de gestión”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios