Martes 23 de Julio de 2024

  • 16.1º

TUCUMÁN

7 de febrero de 2024

Amado destaca el "compromiso conjunto con la inversión, la generación de empleo y la diversificación económica en la región"

El ministro de Gobierno y Justicia, manifestó que el objetivo del encuentro es "consolidar las líneas de colaboración entre el la cartera que conduce, y el IDEP".

Este martes el titular de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a Juan Casañas, representante del Poder Ejecutivo en el Directorio del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), y a Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo del IDEP. 

El motivo del encuentro, "fue consolidar las líneas de colaboración entre el Ministerio de Gobierno y Justicia a mi cargo, y el IDEP, entidad autárquica que pertenece al Ministerio de Economía y Producción del Gobierno de Tucumán, a cargo del CPN Daniel Abad. Nos acompañaron Juan Carlos Bernad, subsecretario de Comercio Interior, y el CPN Carlos Arnau, administrador general del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de Monteros", expresó el ministro.

Fueron cuatro los ejes prioritarios:

Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de Monteros: concretamos la coordinación de esfuerzos para potenciar el Parque Industrial de Monteros. El IDEP proporcionará asistencia técnica en la formulación del proyecto, con el fin de atraer inversiones privadas, promover el parque y buscar financiamiento tanto a nivel nacional como internacional.

Centro de compra exclusivo de productos tucumanos: presentamos avances significativos en un proyecto conjunto entre la Subsecretaría de Comercio Interior y el IDEP para establecer un centro de compra exclusivo de productos tucumanos. La meta es ofrecer productos locales de alta calidad a precios accesibles para la ciudadanía.

Economía del conocimiento: el IDEP, recientemente designado para formular y coordinar la ejecución del nuevo Plan Estratégico Provincial de la Economía del Conocimiento, trabajará en estrecha colaboración con el sector privado y nuestro Ministerio para impulsar este sector, atrayendo inversiones y generando empleo.

Desarrollo Integral de los Valles Calchaquíes: avanzamos en la planificación de un trabajo conjunto con la comunidad de los Valles Calchaquíes para impulsar la producción vitivinícola y diversificar la actividad productiva en la región, con el objetivo de generar empleo y atraer nuevas inversiones para el desarrollo integral de la zona.

Mientras Amado aseguró: "Los acuerdos alcanzados en esta reunión representarán un beneficio directo para sectores clave del ámbito productivo tucumano, demostrando nuestro compromiso conjunto con la inversión, la generación de empleo y la diversificación económica en la región". 

Finalmente, remarcó: "Con el respaldo del gobernador Osvaldo Jaldo, estamos seguros de que estos esfuerzos se traducirán en beneficios tangibles para todos los tucumanos, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad".

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios