Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

6 de febrero de 2024

La Legislatura sesionaría el próximo jueves

Así lo confirmó el Vicegobernador y presidente del cuerpo legislativo al finalizar la labor parlamentaria que tuvo lugar el día de hoy. Se tratarán tres temas específicos: obras públicas, prórroga para el IPV y el DNU del IDEP

Estuvieron presentes el vicegobernador, CPN Miguel Acevedo; el secretario de la Cámara, Claudio Pérez; el prosecretario legislativo, Alejandro Martínez y el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano. Además, entre los legisladores estuvieron Roque Tobías Álvarez, Ernesto Gómez Rossi,  Agustín Romano Norri, José Macome, Carlos Verón Guerra,  Nancy Bulacio, José Seleme, Mario Leito, Raquel Nieva y Claudio Viña.

Hoy se llevó a cabo una sesión parlamentaria en la que se decidieron tres temas a tratar en la próxima sesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo jueves, 8 de febrero, en la Legislatura de Tucumán. Uno de los puntos será la Ley de Emergencia en Obras Públicas, con el objetivo de fortalecer la educación y la seguridad.

Al respecto, el vicegobernador expresó: “Ya venimos trabajando con la Comisión de Obras Públicas en coordinación con el Ejecutivo y la Cámara de Construcción, para ir avanzando sobre esta ley que se definió en la labor parlamentaria juntamente con el DNU del IDEP y una prórroga que necesita el Instituto de la Vivienda, Promueva V para dar continuidad a un programa que es nacional”.

Además, explicó cuáles serían las implicancias sobre esta ley. “La emergencia en obras públicas tiene como corolario, fortalecer lo que es la obra pública principalmente en materia de educación y seguridad, son los dos ítems que nos complican con fecha de inicio porque el 1° de marzo tienen que iniciar las clases”. 

En ese sentido, reforzó que la prioridad será resolver una problemática que se está presentando por distintos financiamientos que tenía la obra pública en la provincia por el Gobierno Nacional. “Había algunos programas que no preveían actualización y sabemos que en estos últimos meses se profundizó la inflación lo que hace un desfasaje muy grande entre las empresas y los establecimientos que teníamos que acondicionar. Tenemos que ver cómo se resuelven”, manifestó. Por su parte, aclaró que los financiamientos internacionales que rigen en la provincia no tienen ningún inconveniente. 

“Lo que queremos nosotros, y pidió así el Gobernador, es que el primero de marzo se inicien las clases, que no haya escuelas cerradas porque estemos en obras o en refacciones. Entonces, vamos a priorizar que se terminen las obras que permitan abrir las puertas del establecimiento, que funcionen con normalidad y después darle continuidad a lo que falta”.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios