Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.4º

TUCUMÁN

5 de febrero de 2024

Osvaldo Jaldo crece en imagen positiva en el ranking de Gobernadores

El primer mandatario tucumano integra el podio de los gobernadores con mejor imagen. Axel Kicillof y Ricardo Quintela: los gobernadores de Buenos Aires y La Rioja, relegados en un ranking.

CB Consultora Opinión Pública publicó su último informe sobre la imagen de los gobernadores en el país. Los datos, llamativos, aparecen en el último informe de CB Consultora Opinión Pública, una firma que se caracteriza por sus mediciones federales y publica desde principios de 2020 esta interesante tabla provincial.

El informe está basado en un relevamiento de 652 a 1.256 casos por distrito, en cada uno les preguntan a los vecinos cómo ven a su gobernador.

Algo que especifica la encuesta es que "si bien el informe no lo aclara, el resultado permite elaborar la hipótesis: los mandatarios que más cuestionan al presidente Javier Milei son los que tienen peor imagen en sus provincias".

Se destaca que Ricardo Quintela, gobernador de la Rioja, es el que peor imagen tiene, seguido Alberto Weretilneck y Axel Kicillof le siguen en la lista de gobernadores con peor imagen.

Mientras los tres gobernadores mejor valorados del mes de febrero 2024 por sus co-provincianos son: Hugo Passalacqua gobernador de la provincia Misiones con 63.9%, en segundo lugar quedó Marcelo Orrego de San Juan con 61.4% de imagen positiva, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 60.2% de imagen positiva

Los peores calificados de este mes son: Ricardo Quintela de La Rioja (45.8%), Alberto Weretilneck de Río Negro (46.1%) y Raul Jalil de Catamarca (48.1%).

El Jefe de estado que más creció comparado a nuestra última medición fue  Jorge Macri  de CABA (+4,5%), mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero fué quien más cayó (-7,8%).

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios