Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

TUCUMÁN

5 de febrero de 2024

Jaldo conversó sobre la Ley "Bases" con diputados nacionales tucumanos

Durante el encuentro, se destacó que la Nación sostiene un diálogo abierto con la provincia y se concretaron acuerdos sobre cuestiones relativas al azúcar, el bioetanol y el cítrus.

El gobernador,  Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con los diputados nacionales que integran el bloque Independencia: Agustín Fernández, presidente de bloque; Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, con quienes dialogó sobre el tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional que la semana pasada fue aprobada en general y que durante esta semana se analizará de forma particular, artículo por artículo.

Del encuentro también fueron parte el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y el ministro del Interior, Darío Monteros.

Fernández explicó: “hoy nos convocó el gobernador de la provincia con los diputados nacionales del Bloque Independencia para analizar la situación de lo que había pasado la semana pasada en el Congreso Nacional y lo que va a ocurrir en el transcurso de esta semana”.

Dijo además: “si bien ya la ley está aprobada en general, se tendrá que tocar artículo por artículo” y comentó que Tucumán sostiene un diálogo institucional con Nación de la mano del gobernador Jaldo con funcionarios nacionales, especialmente, con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Franco: “hay veces, digamos, que cuando nosotros dialogamos puede causar algún resquemor o molestia, pero Tucumán tiene la situación y el contexto que podemos dialogar en forma abierta con el Gobierno Nacional”.

En este sentido detalló que Nación “nos está cumpliendo en distintas situaciones, como haber sacado el artículo 59 del azúcar. El tema del limón será tratado más adelante. En el tema del bioetanol hemos logrado que vaya el tema del 6% y todavía queda esta semana ver el tema de los precios para que no nos manden a competir con otras industrias”.

En cuanto a las protestas por el debate parlamentario en el Congreso de la Nación y la participación de políticos tucumanos, comentó: “cada una de las personas y de los políticos en general tienen derecho y están en libertad de hacer lo que sienten. Nosotros hemos puesto una postura clara que, para nosotros, lo primero son los intereses de los tucumanos. En el día de hoy se empiezan a pagar los sueldos. Hay muchas provincias que en esta situación están complicadas y las decisiones que hemos tomado es para defender los intereses no tan solo del azúcar, no tan solo del limón en Tucumán, sino también para ver una situación fiscal de la provincia que es delicada como en todas las provincias. Y en la democracia cada uno puede tomar las decisiones que crea pertinente”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios