Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

TUCUMÁN

2 de febrero de 2024

Invertirán $70 millones en microcréditos para beneficiar a 436 emprendedores

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió a las nuevas autoridades del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de Tucumán

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió con las nuevas autoridades y referentes del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de Tucumán, quienes se encargan de la ejecución de los microcréditos junto a la Dirección de Economía Social, a cargo de Marcelo Romero. La presidenta de la comisión directiva del Consorcio, es la secretaria de Articulación Territorial de la cartera Social, Josefina Zárate.

Durante el encuentro, los funcionarios organizaron y diagramaron la distribución de fondos para este período, que ascenderá a más de 70 millones de pesos y beneficiará a 436 emprendedores, contando estadísticamente con una tasa de recupero cercana al 85%.

Al respecto, el ministro Masso destacó la importancia de los microcréditos, que contribuyen a la promoción del trabajo y al crecimiento económico de la población de emprendedores tucumanos.

Participaron además, Marisa Fernández, coordinadora General del Consorcio; el subinterventor del Instituto Provincial de Acción Comunitaria y Mutual (Ipacym), Juan Terraf; la presidenta del Centro de Empresarios de Famaillá, Ivana Salvatierra; la presidenta del Centro Andino de Desarrollo, Investigación y Formación (Cadif), Alicia Olmeda; y la representante de Pequeños Productores Minifundistas de Tucumán, Soledad López, entre otros representantes locales y provinciales. 
Por su parte Zárate manifestó: “Los microcréditos sirven para fortalecen el desarrollo de la economía local a través de las diferentes líneas de emprendimiento" por lo que resaltó la importancia de "organizar y distribuir los recursos necesarios para poder ayudar a tantos tucumanos, (junto a la gestión de fondos nacionales)  para proyectos de bancos de herramientas e insumos y asi desarrollar y sostener sus emprendimientos”, resaltó.  

A su turno, Romero comentó que realizaron un balance de lo trabajado el año pasado y las proyecciones para este 2024, "estableciendo los lineamientos a seguir”.

15 años de trabajo

En ese sentido el titular de Economía Social recapituló que el organismo tiene más de 15 años trabajando con microcrédito, que contribuyen al fortalecimiento de los emprendedores y prometió continuar “mejorando las estrategias a implementar para que llegue a más tucumanos emprendedores de la economía social”.

Terraf consideró provechosa la reunión para marcar los lineamientos de cómo trabajarán este año. Es muy parecido a cómo lo veníamos haciendo, con el plus de que tenemos muchas caras nuevas y eso contagia el entusiasmo”, reconoció.

El representante del Ipacym recordó que este trabajo “se viene haciendo desde hace varios años, con una mecánica muy interesante de microcréditos, marcando la presencia del Estado y con la base en la solidaridad, ya que el dinero que los emprendedores devuelven retorna a otros emprendedores”, cerró Terraf.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios