Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

1 de febrero de 2024

El servicio de Cirugía Pediátrica continúa creciendo y dando respuestas a la población

La cirujana pediátrica de planta del equipo quirúrgico de Cirugía Infantil del hospital Avellaneda, doctora María Ángela Díaz, indicó que el trabajo lo realizan de forma multidisciplinaria en materia de cirugías laparoscópicas mínimamente invasivas

La cirujana pediátrica de planta del equipo quirúrgico de Cirugía Infantil del hospital Avellaneda, doctora María Ángela Díaz, indicó que el trabajo lo realizan de forma multidisciplinaria en materia de cirugías laparoscópicas mínimamente invasivas, con el objetivo de brindar una asistencia rápida y absolutamente individualizada a cada paciente, para que su experiencia en el efector sea lo más satisfactoria posible.

El equipo está formado por los cirujanos pediátricos: Agustina Allende, Lucia Paladini y Gustavo Musso, jefa de Enfermería Alicia Rodríguez, pediatra Hebe Carrizo, anestesiólogos Susana Cruzado, Nicolás Camporrotondo, jefe de quirófano licenciado Ricardo Mohamed y la jefa del Departamento Sabrina Campero que trabajan con cirugías programadas, dos días a la semana, además tienen consultorio todos los días. “Siempre hay alguien disponible para brindar atención, consulta o resolver algún tipo de dudas que tengan los papás, sobre todo, o por ahí algunos nenes que son más grandes, entre 10 y 12 años. Nosotros operamos niños hasta los 14 años. Los nenes que tienen algunas inquietudes también, acompañados por sus padres, se pueden acercar al consultorio y lo charlamos. Siempre brindando o tratando de brindar la mejor atención y contención al paciente”, explicó Díaz.

En este sentido, la profesional remarcó que toda la labor es posible gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario. “Contamos en el grupo con pediatras, enfermeras y la secretaria que cumple un rol fundamental. Los chicos que son operados, generalmente estamos haciendo baja complejidad, aunque ya hemos tenido pacientes con una complejidad superior. La mayoría se quedan internados en nuestra salita de recuperación. Estos chicos, una vez que son operados, pasan a la sala, terminan su recuperación, en donde son controlados con pediatras y enfermeras y dependiendo de la evolución del requerimiento de la atención, entre 24, 48 a72 horas permanecen en el hospital hasta que se les da el alta”. 

Díaz, remarcó que una vez que el paciente se retira del efector los médicos continúan con un contacto permanente para tener un seguimiento ambulatorio, con controles posteriores. “Tenemos un equipo interdisciplinario, acompañado por el ministro de Salud Pública y todo su gabinete, por lo que estamos absolutamente agradecidos. La verdad que desde que empezamos, que fue hace aproximadamente un año y medio, hemos recibido el fuerte apoyo del ministerio. Hemos conseguido lograr abrir un día quirúrgico nuevo, que sin el apoyo del ministerio, esto no podría ser posible, y por lo tanto quisiéramos seguir contando con este apoyo para poder seguir creciendo y seguir dando respuesta a la población, sobre todo la población pediátrica”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios