Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

ARGENTINA

31 de enero de 2024

DNU: la Justicia suspendió los artículos que desregulan los aumentos en las prepagas

El Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín decidió limitar las subas de las cuotas de las empresas de salud, hasta que se dicte una sentencia definitiva.

La justicia hizo lugar a la medida presentada por Rodolfo Francisco Vidal Quera Amengual, en contra del Estado Nacional y de Servicios Consejo Salud SIMECO, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dónde pide "hacer cesar el estado de incertidumbre" ocasionado por los muy fuertes aumentos en las cuotas de las prepagas. Con esta decisión, se suspendió los artículos 267 y 269 del DNU.

En tal sentido, el juez federal restringió a "efectuar los aumentos autorizados por la autoridad de aplicación en términos del artículo 17 de la ley 26.682 hasta tanto se dicte sentencia definitiva, debiéndose acreditar su cumplimiento en el plazo de 48 horas bajo apercibimiento de ley".

La cancelación de la desregulación en los aumentos de las cuotas de las prepagas se dio a conocer después de que en el marco de varios aumentos que habrá en distintos servicios de febrero, las empresas de medicina habían advertido una suba de entre el 27% y el 29% en ese mes, luego de que anunciaran un alza del 40% para enero.

Cómo había sido el anuncio de Javier Milei sobre la liberación a los precios

En el DNU 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei tiene cinco puntos ligados al tema salud, que modifican el marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales. Luego comunicó la eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga.

También informó la incorporación de las empresas de medicina prepaga al régimen de obras sociales y estableció la utilización de la receta electrónica para agilizar el servicio y minimizar costos.

Por último, anunció modificaciones al régimen de empresas farmacéuticas para fomentar la competencia y reducir costos.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios