Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 22º

ARGENTINA

31 de enero de 2024

Atlético Tucumán está listo para su participación en la Copa Federal de Fútbol Femenino

En octubre del 2023, las "decanas" golearon a Gimnasia de Jujuy por 4-0 en la final regional y sacaron boleto para disputar la Copa Federal, que se jugará desde el jueves en el predio de Ezeiza

La delegación de Atlético Tucumán ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de lo que será su participación en la Copa Federal, en la que mañana desde las 17 enfrentará a San Lorenzo por los octavos de final.

Como parte de su preparación para este torneo nacional, el elenco femenino de Atlético disputó dos amistosos en el estadio “Bicentenario” de Catamarca antes de viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en ambos terminó arriba en el marcador: derrotó por 3 a 0 a Los Sureños y 2-0 a Catamarca Fútbol Femenino. Las autoras de los goles en el primer partido fueron Mélani Soria, Camila Juárez y Ludmila Monteros; mientras que en el segundo juego anotaron Nicol Isa y Juárez.

“Con los amistosos cerramos la pretemporada que habíamos iniciado el 3 de enero, y en el que trabajamos en doble turno todos los días. Hubo un esfuerzo enorme de las chicas. Queremos competir y traernos algo de esta experiencia”, respondió Emiliano Herrera, director técnico del primer equipo femenino.

En el “ciclón” habrá caras conocidas para algunas integrantes del plantel “decano”. Por caso, Solana Pereyra, Sabina Coronel y Karen Puente renovaron sus contratos en San Lorenzo y forman parte del equipo que recibirá en Ezeiza a Atlético.

Pereyra fue arquera en el mundial de Francia; tuvo un paso por el fútbol español y regresó a la Argentina para jugar en el “ciclón”. Había surgido en San Martín, al igual que Coronel y Puente, por lo que en algún momento fueron rivales de las “decanas”.

“El fútbol femenino está creciendo, pero nosotros estamos muy lejos de Buenos Aires en donde casi todos los clubes  son profesionales o semiprofesionales. Vamos a jugar con un equipo que tiene a todas las jugadoras con sueldo”, advirtió el DT, aunque prometió que con sacrificio las “decanas” tratarán de equiparar esas diferencias. “Hicimos un recorrido y un sacrificio muy grande para poder ganarnos este lugar. Atlético trabaja todo el año para este torneo; es nuestra vidriera y las chicas están ansiosas por jugarlo”, agregó.

No es novedad que el fútbol femenino viene creciendo a pasos agigantados en estos últimos años. Sin embargo, ese desarrollo no parece marcarse demasiado en la región norte. “Nos sigue faltando inversión. Hay materia prima pero si queremos resultados tenemos que hacer una inversión más grande. Contamos con los espacios y los elementos, pero en Tucumán sólo competimos contra San Martín. Tuvimos que hacer un recorrido muy grande para ganarnos el lugar en el que hoy estamos. Jugamos contra equipos de Santiago, Jujuy y Salta, creo que en ese sentido la organización sigue siendo medio amateur”, detalló Herrera.

A nivel provincial, según la visión de Herrera, Atlético ya tocó su techo. “La competencia no es fructífera para las chicas. Aquí el nivel es muy bajo, a Atlético le quedó chica esta competencia regional. Sí o sí tenemos que dar el salto, para eso también hay que demostrarlo. En este partido tenemos que mostrar que con poca inversión estaremos a la altura”, finalizó el entrenador.

 

 

 

Fuente:lagaceta

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios