Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 26.9º

TUCUMÁN

31 de enero de 2024

El caso por el crimen del cantante “Tano” Mariani se encamina al juicio

Núñez está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.

En una audiencia realizada este miércoles 31 de enero de 2024, el auxiliar fiscal José Fernando Isa, de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Ignacio López Bustos, requirió la extensión de la medida de coerción de mayor intensidad por tres meses más que viene cumpliendo Juan Manuel Núñez por el asesinato de Pablo Mariani (33), ocurrido el 27 de noviembre del año pasado, en el barrio Villa Alem.

Núñez está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.

“La causa está concluida. Ya se firmó el requerimiento de apertura a juicio. Los riesgos procesales siguen vigentes. Hay un prófugo y un testigo de identidad reservada que debe protegerse”, señaló Isa al fundamentar el pedido de medidas de coerción, las cuales fueron aceptadas por la jueza actuante en la audiencia.

El hecho

De acuerdo a la teoría del caso, el 27 de noviembre del año pasado, en un domicilio ubicado en Manuela Pedraza al 400 de la capital, Mariani y otra persona se encontraban en una reunión de amigos, cuando a las 01:00 horas aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Los mismos se bajaron a punta de pistola y con la clara intención de robarle a quien en ese momento estaba solo en la vereda, le sustrajeron su teléfono celular y una cadena de oro, dándose a la fuga a gran velocidad.

Momentos después, cerca de las 01:25 horas, las víctimas se dirigieron en un auto Volkswagen Vento para interceptarlos en Larrea y Las Heras. En esas circunstancias, el imputado, que iba sentado atrás de la moto, extrajo un arma de fuego y efectuó una ráfaga de tres disparos, impactando uno de ellos en la cabeza de Mariani, quien falleció en el acto. Finalmente, los acusados escaparon con el arma homicida.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios