Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

TUCUMÁN

31 de enero de 2024

Violó una perimetral, lanzó improperios y amenazas a su ex, se fugó y lo atraparon

Personal de la comisaría de Tafi Viejo Centro aprehendió a un hombre por desobedecer una orden de restricción contra su última pareja

Agentes de la Comisaría Tafí Viejo Centro aprehendieron a un individuo que había llegado a la casa de su expareja y la había amenazado de muerte.

En el transcurso de la madrugada, mientras los efectivos realizaban sus patrullajes de rutina fueron derivados a un domicilio ubicado en la primera cuadra de la calle Muñecas de esa ciudad, para intervenir en un caso de violencia de género.

Insultos en la madrugada

Al acudir al lugar, una mujer les manifestó a los agentes del orden que, momentos antes, un hombre, con quien había terminado recientemente una relación sentimental, llegó a la vivienda y amenazándola de muerte infringió una orden de prohibición de acercamiento que pesaba sobre él.

Aunque el acusado huyó del lugar antes de que llegara la Policía, inmediatamente los efectivos realizaron un operativo anillo y tras una corta persecución fue capturado.

A posterior, el agresor fue trasladado a la comisaría jurisdiccional, donde la víctima radicó la denuncia formal en tanto la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género continúa con los procedimientos legales del caso.

Estadísticas

Según estadísticas del Observatorio Nacional Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), durante 2023 se registró un asesinato cada 34 horas. Las provincias que presentan tasas más altas de femicidios son: Neuquén, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

De acuerdo al relevamiento nacional realizado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 en todo el territorio argentino, se registraron 254 femicidios vinculados y trans- travesticidios y 572 intentos de femicidios.

"De los 254  femicidios, 220 fueron directos, 4 trans/travesticidios, 10 vinculados de niñas/mujeres y 20 vinculados de niños/varones.

“El 2023 nos dejó como saldo un aumento de los femicidios y mucha preocupación por el vaciamiento de las políticas públicas para prevenirlos”, destacaron en el comunicado.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios