Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.4º

TUCUMÁN

31 de enero de 2024

Alerta amarilla por temperaturas extremas para Tucumán

Por la ola de calor es necesario mantener ciertos cuidados para evitar consecuencias negativas en la salud. La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital reiteró algunas recomendaciones a los vecinos para evitar un golpe de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas, que afectarán a toda la provincia durante esta semana. Para este miércoles 31 de enero las altas temperaturas se harán sentir con una marca mínima de 24 °C y una máxima de 37 °C. El cielo se mantendrá nublado en las primeras horas de la mañana. Para la tarde-noche, en tanto, se pronostican tormentas aisladas.

En este sentido, desde Defensa Civil Municipal advirtieron que las altas temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas".

Ante este fenómeno meteorológico, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno enumeró una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor u otras consecuencias negativas para la salud:

  • Evitar la exposición al sol desde las 11 hasta las 16 h
  • Uso del bloqueador solar
  • Usar ropa clara, liviana y accesorios como una gorra, para proteger la cabeza.
  • Mantenerse hidratado, consumir entre 2 a 3 litros de agua por día.
  • Evitar realizar actividades físicas durante los horarios antes mencionados. 
  • Buscar mantenerse en lugares frescos o a la sombra.  

Luis Lamontanaro, a cargo de Defensa Civil municipal, señaló: “Esta ola de calor se va a extender hasta el domingo y se podrían dar algunas precipitaciones o un descenso de la temperatura ese día”. 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios