Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

ARGENTINA

30 de enero de 2024

Confirman a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El nuevo cargo del exgobernador bonaerense fue confirmado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, a través de su cuenta de X.

Daniel Scioli dejará de ser embajador en Brasil y será el nuevo titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes. Así lo confirmó el ministro de Interior, Guillermo Francos, a través de su cuenta de X. Acompañó el escrito con una foto junto al presidente Javier Milei y el propio Scioli

"Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio de Interior", escribió el funcionario, quien mantiene una amistad con Scioli.

Además, le agradeció por "la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte".

A Daniel Scioli le habían ofrecido originalmente seguir adelante de la embajada brasilera, pero finalmente desembarcó en el gabinete de Javier Milei. La designación del exembajador como secretario había sonado muy fuerte, pero hace apenas unos días el propio Guillermo Francos desmintió los rumores. 

"No, son solo rumores", fue la respuesta desde el equipo de prensa de Francos días atrás al ser consultado por el eventual nuevo rol que tomaría Scioli. “Lo conozco y trabajé mucho con Daniel, es una personalidad distinta para la actividad política. No descartaría nunca la posibilidad de contar con un dirigente como Daniel en el gobierno”, había expresado en aquel momento.

El cargo que ocupará Scioli es en realidad un puesto nuevo, ya que durante la gestión de Alberto Fernández, la cartera de Turismo y Deportes era ministerio, pero se redujo a secretaría tras el primer DNU enviado por Javier Milei el mismo día de su asunción. El mismo era llevado adelante por Matías Lammens. 

Por parte del área de ambiente, formaba parte del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El funcionario a cargo de la cartera durante el gobierno anterior fue Juan Cabandié. 

 

 

 

mdzol

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios