Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

30 de enero de 2024

Salud proyecta capacitaciones y avances para el Programa de Emergencia Cardiovascular y Red de Infartos de la Provincia

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este martes con el responsable del Programa de Emergencia Cardiovascular y Red de Infartos de la Provincia, Eduardo Llempen

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este martes con el responsable del Programa de Emergencia Cardiovascular y Red de Infartos de la Provincia, Eduardo Llempen. En este contexto se realizó el balance de la labor 2023 del sector y se abordaron aspectos de una serie de capacitaciones que se planifican para 2024.

Llempen destacó la importancia del encuentro con el ministro Medina Ruiz en pos de consensuar el cronograma de actividades que se emprenderán durante 2024: “Nuestra intención es seguir mejorando y perfeccionándonos en todo lo que hacemos desde el programa. Uno de los pilares que proyectamos es la capacitación de todo el personal que trabaja en la Guardia de Emergencias, tanto médico como de enfermería, ya que nuestra labor es ante todo y siempre en equipo con todas las direcciones de departamento y con la Dirección de Formación y Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud”.

En este sentido el referente comentó que desde la Dirección de Formación y Capacitación se llevan registros actualizados de los datos estadísticos de cursos de RCP avanzados que se vienen realizando, así como de los cursos de Emergencia Cardiovascular, que capacitaron a más de 500 agentes del sistema sanitario durante 2023.

“Queremos seguir con esa iniciativa a disposición de todo el personal de guardia, para optimizar de esa forma el trabajo en equipo para el paciente. De la labor de 2023 tenemos un balance muy positivo, porque pudimos cumplir muchas de las metas propuestas por y para el programa, entre las que se destacan la capacitación de personal, el equipamiento sumado a los centros asistenciales y guardias de emergencias, también desde lo asistencial mejoramos las teleconsultas con videoconferencias en 11 hospitales del interior, incluimos medicación cardiológica e incluso trombolíticos para el tratamiento del infarto”, definió Llempen.

Marcando como un hito de la gestión del programa, el especialista comentó que ya se trató el primer infarto en el Hospital de Tafí del Valle en el mes de diciembre y que eso habla de cómo se avanza con las estrategias en pos de optimizar y mejorar el manejo adecuado del paciente en las guardias de emergencias desde el primer lugar de atención, hasta los de mayor complejidad, generando una verdadera red de respuestas a las problemáticas cardiovasculares.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios