Martes 9 de Junio de 2026

14º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

28 de enero de 2024

El vicegobernador Acevedo se reunió con el Defensor del Pueblo de la provincia

En el encuentro con el ombusman Eduardo Cobos evaluaron cómo se está llevando a cabo la segmentación energética en la provincia

Durante el encuentro, el Ing. Eduardo Cobos realizó un detallado informe sobre las adhesiones a la segmentación energética en la provincia. Además, se coordinaron acciones entre la Legislatura de Tucumán y la Defensoría del Pueblo para sostener los subsidios energéticos.


El encuentro fue el pasado viernes en el despacho del vicegobernador Miguel Acevedo, donde junto al Defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, evaluaron cómo se está llevando a cabo la segmentación energética en la provincia de Tucumán. Durante la reunión, se trataron temas relacionados con la segmentación energética y los aumentos en las tarifas. Se mencionó la importancia de aprovechar los subsidios segmentados y evitar los aumentos innecesarios en las boletas de energía.

 

Finalizado el encuentro, Cobos manifestó su preocupación por los aumentos tarifarios que recibieron los usuarios del servicio de energía en el último mes y sostuvo que muchos de ellos se podrían evitar a través de la adhesión a la segmentación tarifaria: “Hay mucha gente que todavía no se adhirió porque no sabe cómo hacerlo o porque no tienen acceso a internet. La idea es que trabajemos mancomunadamente desde el Poder Ejecutivo y Legislativo para que muchos usuarios puedan seguir gozando de parte de los subsidios que ofrece la segmentación energética en base a los aspectos socioeconómicos de cada hogar”, explicó.

También se planteó la necesidad de no cortar el servicio a aquellos que demuestren incapacidad de pago debido a la situación económica actual. “Estamos viendo la forma de ayudar a quien no pudiese pagar la energía por los aumentos que hay, si no se demuestra que hay una capacidad de pago, que no corten los servicios. Hoy no se puede cortar un servicio dada la emergencia económica y una emergencia eléctrica”, explicó el ingeniero. Así también, en el encuentro se destacó la importancia de que la Legislatura pueda recibir las denuncias de los ciudadanos respecto a estos temas y orientarlos en el proceso de segmentación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

En una jornada de reconocimiento a la labor periodística, el Primer Mandatario provincial expresó su agradecimiento a quienes diariamente cumplen funciones en radios, canales de televisión, medios gráficos y plataformas digitales, y destacó su aporte para garantizar el acceso a la información.
TUCUMÁN
Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en Casa de Gobierno a las iniciativas vinculadas con el acceso a la información pública y la implementación de la Ley de Ficha Limpia en Tucumán.
TUCUMÁN
El Gobierno ofrece $30 millones de recompensa por información sobre el prófugo

El Gobierno ofrece $30 millones de recompensa por información sobre el prófugo

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 3815990922 o 911. Se garantiza absoluta reserva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.