Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

28 de enero de 2024

El vicegobernador Acevedo se reunió con el Defensor del Pueblo de la provincia

En el encuentro con el ombusman Eduardo Cobos evaluaron cómo se está llevando a cabo la segmentación energética en la provincia

Durante el encuentro, el Ing. Eduardo Cobos realizó un detallado informe sobre las adhesiones a la segmentación energética en la provincia. Además, se coordinaron acciones entre la Legislatura de Tucumán y la Defensoría del Pueblo para sostener los subsidios energéticos.


El encuentro fue el pasado viernes en el despacho del vicegobernador Miguel Acevedo, donde junto al Defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, evaluaron cómo se está llevando a cabo la segmentación energética en la provincia de Tucumán. Durante la reunión, se trataron temas relacionados con la segmentación energética y los aumentos en las tarifas. Se mencionó la importancia de aprovechar los subsidios segmentados y evitar los aumentos innecesarios en las boletas de energía.

 

Finalizado el encuentro, Cobos manifestó su preocupación por los aumentos tarifarios que recibieron los usuarios del servicio de energía en el último mes y sostuvo que muchos de ellos se podrían evitar a través de la adhesión a la segmentación tarifaria: “Hay mucha gente que todavía no se adhirió porque no sabe cómo hacerlo o porque no tienen acceso a internet. La idea es que trabajemos mancomunadamente desde el Poder Ejecutivo y Legislativo para que muchos usuarios puedan seguir gozando de parte de los subsidios que ofrece la segmentación energética en base a los aspectos socioeconómicos de cada hogar”, explicó.

También se planteó la necesidad de no cortar el servicio a aquellos que demuestren incapacidad de pago debido a la situación económica actual. “Estamos viendo la forma de ayudar a quien no pudiese pagar la energía por los aumentos que hay, si no se demuestra que hay una capacidad de pago, que no corten los servicios. Hoy no se puede cortar un servicio dada la emergencia económica y una emergencia eléctrica”, explicó el ingeniero. Así también, en el encuentro se destacó la importancia de que la Legislatura pueda recibir las denuncias de los ciudadanos respecto a estos temas y orientarlos en el proceso de segmentación.

 

COMPARTIR:

Comentarios