Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.5º

TUCUMÁN

27 de enero de 2024

Murió un trabajador tras derrumbarse un galpón en Alberdi

El trágico hecho sucedió alrededor de horas 9.30 de éste sábado cuando las personas se encontraban trabajando dentro de un deposito de tabaco en la zona conocida como Los Arroyos

Fuentes policiales informaron a este medio que la persona fallecida es Juan Domingo Tolosa, de 42 años, quien se domiciliaba en Los Arroyos. Mientras que las personas heridas son Rodolfo Salinas (25) que se encuentra siendo asistido en el nosocomio local, y José Alberto Lobo (23) fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

«No puden hacer trabajar así a la gente, tienen que hacer arreglar los galpones», expresó un trabajador.

«Había varias personas, pero mi primo quedó al último», indicó un familiar del trabajador fallecido.

Por su parte una de las personas heridas relató que «estábamos trabajando y se nos cayó el galpón encima. Es la primera vez que me pasa, se sintió que sonaron los palos, y ya ví que se desplomaba todo. En ese momento traté de saltar y correr, pero un compañero mío se cayó adelante mío y a él lo apretaron los palos».

Siguió, «éramos 10 personas trabajando. Ya estaba seco el tabaco, teníamos que hacer lugar para cargar más arriba. No se si será un viento que hizo que se caiga el galpón».

Asimismo, aclara que esto es riesgo del oficio, «uno sabe lo que pasa», expresó. «Tenía una caña que me apretaba la espalda y no me podía mover, estaba desesperado abajo y lo único que trate de hacer es calmarme un poco para que no me falte el aire. Lo único que veía era tabaco encima mío y a las personas gritando», concluyó.

Los Bomberos Voluntarios de Juan Bautista Alberdi trabajaron en rescatar a las personas. Además, estuvo presente personal policial de la Comisaría.

Fuente: Carlos Rosznercky 

COMPARTIR:

Comentarios