Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.4º

TUCUMÁN

26 de enero de 2024

Las políticas comunitarias mejoran la calidad de vida de los vecinos del Bº Juan XXIII

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a la intendente, Rossana Chahla, recorrieron las labores comunitarias que se desarrollan en el barrio y visitaron la Escuela Técnica n°4 Juan XXVII donde se forman 800 alumnos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó el Barrio Juan XXIII donde se llevan adelante obras comunitarias para el saneamiento de basurales con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. También recorrió las instalaciones de la Escuela Técnica N° IV donde se forman 800 chicos.

Allí, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, impulsa una intervención dentro del Plan de Transformación de Basurales que se aplica en las calles Juan José Paso entre Chile y Bolivia, frente a la Escuela Técnica N°IV Juan XXIII.

Acompañaron al gobernador, la intendente, Rossana Chahla y los ministros del Poder Ejecutivo provincial: Susana Montaldo (Educación), Luis Medina Ruiz (Salud) y Darío Monteros (Interior); y el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Lobo Chaklian.

La planificación delineada en conjunto por la provincia y la Municipalidad capitalina consiste en realizar la limpieza y saneamiento de las calles. Además, se dispusieron puestos para ecocanjes, actividades culturales y de atención ciudadana. La labor es realizada en conjunto por distintas áreas de la Municipalidad: Secretaría de Ambiente, Secretaría de Atención Ciudadana, Secretaría de Cultura y Secretaría de Servicios Públicos.

Jaldo dijo: “tengo presentes las palabras del 29 de octubre del año pasado cuando asumimos con Rossana, la intendenta de San Miguel de Tucumán, donde nos hemos comprometido con todos los tucumanos, tanto los que viven en la capital como los que viven en el interior, a hacer un trabajo conjunto”.

Y dijo: “hoy vemos con agrado el trabajo que la intendenta está haciendo en compañía de los ministros del Poder Ejecutivo. Trabajamos en temas tan importantes como cuidar el medio ambiente y darle un tratamiento muy especial a los residuos para erradicar todos los basurales a cielo abierto”.

Por otro lado destacó la visita a una escuela técnica donde se trabaja “en todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento y la capacitación para dar una salida laboral y un trabajo de calidad como es el hecho de formar programadores” y señaló que esto es una política del Gobierno provincial y del Gobierno municipal para incentivar a los jóvenes.

En ese sentido felicitó “a todos quienes trabajan en el sector del Ministerio de Educación por el esfuerzo que vienen haciendo”.

Y amplió que en materia de educación “hemos hablado de trabajar para tener una matrícula plena para que todos los chicos estén donde deben estar que es en la escuela, estudiando, porque la verdad que en la calle hoy acechan una serie de flagelos y nosotros tenemos que cuidar a nuestros niños”.

En cuanto a obras municipales, comentó: “vemos con agrado que con mucho esfuerzo económico, en momentos difíciles, nuestra Intendenta también está pavimentando las calles”.

Por su parte, la intendenta Chahla dijo: “este trabajo permite transformar la realidad de las personas en San Miguel de Tucumán. Hoy estamos en el barrio Juan XXIII, que tiene 1.400 familias, 1.000 niños”.

En ese marco, la jefa municipal agradeció “a cada uno de los funcionarios que nos ha ayudado y permitido transformar este basural crónico, en el que estamos sacando, desde los primeros días de noviembre, una batea de basura cada dos días”.

En esa línea, sostuvo que el programa Transformar permite llegar a los barrios con educación en materia de separación de residuos y reciclado. “Hacemos el ecocanje y, además, trabajamos en la pavimentación de calles con apoyo del Gobernador”, añadió Chahla.

Asimismo, aseguró que el Juan XXIII “es uno de los primeros lugares que vamos a transformar a través de un programa interdisciplinario con vecinos del barrio, con la Provincia y el Municipio, trabajando en forma conjunta”.

La intendenta, además, destacó la labor de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en la zona: “Marcelo Caponio, presidente de la empresa, se ha comprometido y está trabajando en la problemática, buscando la solución”.

Por su parte, la ministra Montaldo dijo que “venimos trabajando con la intendenta Rossana Chahla para transformar todo el entorno de esta escuela técnica, una de las mejores equipadas que tiene la provincia de Tucumán”.

“Nuestro objetivo es acompañar a los jóvenes para que terminen la carrera y apostar en la Economía del Conocimiento para que puedan egresar siendo programadores, con conocimientos en software o en formación profesional”, recalcó la ministra de Educación.

Y añadió: “Tenemos aquí muchas herramientas y queremos que rindan al máximo los jóvenes y adultos”.

“En estas escuelas se va a formar el Tucumán del mañana con una mejor ciudadanía, una mejor democracia y mayor equidad social. Como dijo Jaldo, apostamos por un Tucumán mejor y eso se construye en nuestra aula, formando jóvenes que puedan formarse y tener inserción laboral en el futuro”, sostuvo la funcionaria.

En la oportunidad, Montaldo informó que las clases en la provincia comienzan el 1 de marzo.

 

COMPARTIR:

Comentarios