Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

26 de enero de 2024

La Liga Argentina de Vóley destacó el apoyo de la Provincia al deporte

Desde el jueves y hasta el domingo, en Monteros se celebra una liga nacional donde participan equipos de todo el país

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el presidente de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), Jorge Vivas, quien se encuentra en Tucumán, ya que desde el jueves y hasta el domingo se realiza el Tour 5 en Monteros, donde participan equipos de todo el país. 

Participaron de la reunión el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien además es vicepresidente de ACLAV; Lucas Frontini, presidente de Monteros Vóley y jugador; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y el ministro de Economía, Daniel Abad. 

En el encuentro, las autoridades deportivas agradecieron el apoyo del Gobierno de la Provincia a los clubes tucumanos Monteros Vóley y Tucumán de Gimnasia que participan de la liga nacional.

Jaldo es un hombre que apuesta al deporte como lo hacemos nosotros, sabiendo que eso le hace muy bien a nuestros niños y jóvenes ya que una hora más en el club es una hora menos en la calle”, dijo Amado.

Asimismo, recalcó que “en estos días se lleva a cabo una fecha de la liga nacional en Monteros, donde participan equipos de todo el país”. Y añadió: “Estamos orgullosos de haber podido poner en el mundo a jugadores, llevarlos a la fase competitiva, como los clubes tucumanos Monteros Vóley y Tucumán de Gimnasia, que participan de la liga nacional.”.

Vivas, por su parte, destacó: “agradezco el apoyo del Gobernador y del ministro de Regino Amado al trabajo que estamos haciendo desde la liga, una liga que se desarrolló a lo largo de todo el país, que está transitando un muy buen momento de crecimiento del vóley y de la competencia en la Argentina”. 

Ser recibidos por el Gobernador de la Provincia y por el Ministro para nosotros no solamente es un honor, sino que también tenemos la obligación de agradecer el apoyo que estamos recibiendo”, añadió. 

Vivas recordó que se trata del tercer evento deportivo que se realiza en Monteros, donde 11 equipos de la liga, del jueves al domingo, participan del Tour. “Se trata de una competencia con muchísimo público, en una de las sedes de Argentina que más participación tiene en cantidad de personas que acompañan, con instituciones tucumanas de primer nivel, como es Monteros Vóley y Tucumán de Gimnasia, en su primera experiencia”.

A su turno, Lucas Frontini, presidente de Monteros Vóley, explicó que “participar de una liga nacional es algo muy costoso” y remarcó que “sin el apoyo estatal sería imposible”. “Que hoy Tucumán tenga dos equipos en la máxima categoría y un equipo buscando el ascenso, habla de que hay una decisión política y un Estado presente atrás del deporte”.

Por último, el deportista también destacó el compromiso del Gobierno “con la causa y con el desarrollo de Monteros Vóley pata que llegue a los sectores más vulnerables con un trabajo social importante”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios