Sábado 6 de Junio de 2026

18.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

26 de enero de 2024

El Gobierno convocará a los gremios en febrero tras debatirse la Ley Ómnibus en el Congreso

Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que enfatizó que para poder negociar paritarias será necesario que conocer el resultado del debate en el Congreso de la Nación para ver cuál es el rumbo y la disponibilidad de cada una de las provincias

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, explicó que el Gobierno de Tucumán con el gobernador, Osvaldo Jaldo, a la cabeza convocarán para febrero a los gremios para abrir negociaciones paritarias, tras que sea debatida en el Congreso de la Nación la Ley Ómnibus promovida por el Gobierno Nacional, con lo cual las provincias tendrán mayores precisiones en torno a su situación financiera.

En torno a la negociación con los gremios, dijo: “estamos conversando con el gobernador – Osvaldo Jaldo- y con el Ministro de Economía –Daniel Abad-. Tiene mucho que ver lo que va a pasar la semana que viene en esta sesión que ha convocado a la Cámara de Diputados de la Nación, donde se van a tratar temas que tienen que ver con la economía o con la situación financiera de cada una de las provincias” y sostuvo: “Por eso estamos esperando los resultados de esa sesión para ver cuál es el rumbo y cuál es la disponibilidad de cada una de las provincias para poder afrontar conversaciones con los gremios que justificadamente están pidiendo una reunión. Nosotros estamos conversando de a uno. Pero después, la convocatoria oficial la vamos a hacer en el mes de febrero como hemos quedado”.

“Hay diálogos con todos los sectores. Eso nunca se corta. Pero también el Gobernador sabe de las necesidades de los tucumanos, por eso está defendiendo el azúcar, el citrus y todas las economías regionales que generan miles de puestos de trabajo en nuestra provincia. Eso es lo que está defendiendo como también así la coparticipación de la provincia que nos va a permitir pagar los sueldos en tiempo y forma y también poder dar un incremento salarial oportunamente”, dijo.

Bloque Independencia 

En cuanto a las críticas al Gobierno de la provincia por lo ocurrido en diputados con la conformación del bloque Independencia, dijo: “Las críticas en política siempre existen. Nosotros tenemos la suerte de tener un Gobernador que se puso al frente de la provincia. Los tucumanos lo han votado para defender Tucumán. Hay críticas de los diputados que no tienen la responsabilidad gubernamental como sí la tiene el Gobernador. No tienen un Gobernador a quién defender, no tienen una provincia a quién defender. Creo que prima en ello las ideologías y no es momento de esas cosas. El momento es atender las necesidades de la gente y de cuidar los puestos de trabajo, la industria y el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado que es lo que está haciendo nuestro Gobernador”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Medio Ambiente ordenó el cese de las actividades observadas, dispuso medidas de remediación e inició actuaciones administrativas para determinar responsabilidades.
TUCUMÁN
Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Las pesquisas preliminares indican que el cargamento habría ingresado a Tucumán mediante un vuelo clandestino, una modalidad que en los últimos meses comenzó a preocupar a las autoridades federales debido al incremento de operaciones vinculadas al narcotráfico en el norte argentino.
TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.