Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

25 de enero de 2024

Operativo de Vacunación en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

El evento estuvo presidido por la intendente de San Miguel de Tucumán, doctora Rossana Chahla y el jefe del Departamento Inmunizaciones del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras

Bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se realizó un importante operativo de vacunación, en el hall de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Al respecto, el jefe del Departamento de Inmunizaciones del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras, explicó: “Estamos vacunando a los empleados y también a las personas que vienen a hacer trámites y se acercan con la intención de inmunizarse, brindando este servicio con la atención de estar cerca de la gente, acercando las vacunas a toda la población que lo requiera”.

En tanto, el profesional indicó: “Estamos en una situación particular, de aumento de casos de COVID, con personas que han recibido su última dosis hace más de seis meses, tienen indicada la vacunación. El ministro nos pidió que se realicen todos los operativos que sean necesarios, para recuperar los esquemas de vacunación y proteger a la población.  Toda persona que haya recibido su último refuerzo de COVID, hace más de seis meses debe concurrir a cualquiera de los nodos de vacunación del Ministerio de Salud Pública, que están trabajando plenamente para que se coloquen ese refuerzo y ya estén tranquilos por unos meses”.

Al ser consultado sobre el número de dosis aplicadas, el doctor Ferre Contreras precisó: “Fue muy importante la respuesta de los empleados del municipio capitalino, en sólo una hora de trabajo, se vacunaron más de 50 personas y hemos colocado más de 100 dosis. Hay que aclarar, que no solamente se está vacunando contra el COVID, sino que se aplica también la vacuna antigripal, para aquellos que no se han vacunado la temporada pasada; tenemos la vacuna de la hepatitis B, el triple viral y la doble bacteriana, que son parte del esquema de adultos, o sea, toda persona adulta debería tener colocada todas estas dosis. En el día de mañana, vamos a continuar durante la mañana con el operativo”.

"Hay que destacar que la prevención es lo mejor en salud, siempre es mejor, prevenir una patología que tratarla, con todo lo que ello implica. Invitamos a la población a aprovechar estos espacios o dirigirse a los vacunatorios del Sistema de Salud donde las vacunas están disponibles y en el caso de los niños, son obligatorias», destacó.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alejandra Trejo, manifestó su agradecimiento a las autoridades y al Ministerio de Salud Pública por el desarrollo del operativo, asegurando que surgió de una iniciativa y un pedido de la Intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, con el fin de proteger a su personal municipal. Estamos en el hall de la Municipalidad, con una jornada de vacunación, que se va a concretar jueves 25 y viernes 26 de enero de 9 a 13, y se está planificando la posibilidad de poder recorrer otras dependencias.

Finalmente, la enfermera María Marta Lindo Jiménez, perteneciente al Vacunatorios de la Familia, comentó que el equipo está formado por 12 enfermeras vacunadoras y una administrativa.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios