Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TU MUNICIPIO

25 de enero de 2024

Historia al alcance de los pies: un recorrido imperdible por el centro de la ciudad

La Dirección de Turismo municipal ofrece una propuesta diferente para vecinos y para turistas que visitan la capital estás vacaciones de verano

En estas vacaciones de verano, los vecinos  y turistas que visitan la Ciudad pueden realizar un recorrido guiado totalmente gratuito por el Casco Histórico de la Capital organizado por la Dirección de Turismo municipal. 

Una de las actividades que ofrece la Dirección de Turismo ubicada en Congreso 171, es el circuito guiado. Este se hace a pie, es gratuito y recorre el tradicional Casco Histórico de la Ciudad. Son visitas a los lugares más emblemáticos vinculados a la historia, la cultura, arquitectura, entre otros. 

El recorrido se inicia en el Museo de la Casa Histórica de la Independencia, continúa por calle Congreso primera cuadra para visitar el Museo provincial Nicolas avellaneda, el Museo de Arte Sacro y la Catedral. Luego el itinerario continúa hacia la Basílica de la Merced para finalizar en Plaza Independencia, donde personal de la repartición municipal mencionada, realiza una reseña de la estatua de La Libertad que se erige en el corazón del paseo público, de los edificios que la rodean, los cuales interesan por su atractivo arquitectónico e histórico. Esta actividad tiene una duración de una hora aproximadamente. 

Virginia Castro, directora de Turismo Municipal comentó que desde “la oficina le ofrecemos a los visitantes las actividades que brinda y organiza el municipio, como ser el del recorrido del Casco Histórico, shows, entre otras actividades”. 

Esta dirección recibe por día entre 50 y 60 personas que se acercan para anotarse y hacer el paseo guiado o para consultar por otros destinos de visita en la Ciudad. Los horarios de atención al público son de 8 a 13 h y de 16 a 21 h, el circuito guiado puede hacerse de lunes a viernes a las 11 h.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

              

COMPARTIR:

Comentarios