Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

TUCUMÁN

24 de enero de 2024

Tres diputados tucumanos conformaron el bloque

Se trata de Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina quienes anunciaron la creación del bloque 'Independencia'.

Tres de los cinco diputados tucumanos anunciaron este miércoles que formarán su propio bloque denominado 'Independencia', lo integran Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina, los tres diputados de UxP Tucumán que responden al gobernador Osvaldo Jaldo.

Dentro del bloque Independencia, el presidente es Agustín Fernández, Gladys Medina es la secretaria parlamentaria y Elia Mansilla es secretaria administrativa.

Precisamente el diputado Agustín Fernández, dio su voto, para el dictamen favorable a la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, y así pase a tratarse en sesión en Diputados. La nota con la conformación del bloque ya llegó al Congreso y avisora un potencial aval a la Ley Ómnibus. Precisaba 57 votos logró 55.

Hay que tener en cuenta que Jaldo desde Charcas 51, en el  Predio Ferial, este martes remarcó en declaraciones a la prensa “que los tucumanos se queden tranquilos. Cuando la patria está en peligro, hay que sacarse las diferencias partidarias y personales de encima. Y yo me las saqué". 

En tanto que precisó que él va a "defender los intereses de la provincia, nos cueste lo que nos cueste; nuestros diputados van a votar por nuestras economías regionales y para que sigamos pagando los sueldos a los que trabajan en los hospitales, en las escuelas y nuestros policías sigan cobrando los sueldos”. 

Además el Gobernador junto a algunos de sus pares del norte grande, mantuvo contactos con, Guillermo Francos, Ministro del Interior, y de esas reuniones logró que se elimine del proyecto oficial la derogación de la ley que impide el ingreso de azúcar importada y también que retornen a cero, como estaban durante la últimos meses del gobierno del expresidente Alberto Fernández, las retenciones para la exportación de limón y sus derivados. 

En relación a la producción y comercialización de bioetanol derivado de la caña de azúcar, se morigeraron las medidas del Ejecutivo pero no se resolvió la cuestión de fondo, por lo que los industriales no quedaron del todo conformes. Esto reviviría la interna entre el gobernador y Juan Manzur.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios