Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

24 de enero de 2024

Se extiende la convocatoria para la Misión Comercial de Gulfood 2024

La actividad se desarrollará del 19 al 23 de febrero en Dubai. Podrán participar empresas de alimentos y bebidas (no alcohólicas). Plazo de inscripción: 25/01 a las 10 am

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) convoca a empresas de la provincia a participar de la Misión Comercial que se realizará en el marco de la feria internacional Gulfood 2024. La actividad se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, entre el 19 y el 23 de febrero de 2024. Plazo de postulación: 25/01 a las 10 am.

Podrán participar de la Misión Comercial empresas locales productoras de alimentos y bebidas (no alcohólicas) y proveedoras de servicios para el sector de alimentos y bebidas. Entre las postulantes se elegirán tres empresas que recibirán los siguientes beneficios:

1- Entrada a la feria para 1 persona por empresa.

2- Uso del stand de Consejo Federal de Inversiones (CFI) y participación en las actividades que se coordinen en el mismo (a confirmar: rondas de negocio, presentaciones, capacitaciones, entre otras).

Condiciones de participación

Las empresas interesadas deberán completar el formulario de inscripción disponible aquí. Podrán participar empresas cumplan con los siguientes requisitos:

-Cuenten con certificado de PyME: Micro – Pequeña y Mediana tramo 1.

-Constancia de CUIT vigente en donde se detalle la actividad económica. La misma deberá guardar relación con los objetivos de la misión.

-Podrán postularse empresas nuevas o que nunca hayan sido expositoras en la feria de Dubai.

Se priorizará a quienes cumplan estás condiciones

-Empresas que nunca hayan participado en una feria internacional.

-Empresas productoras de alimentos y bebidas con alto agregado de valor.

-Empresas que hayan formado parte del programa desafío exportador.

-Empresas licenciatarias de Marca Tucumán.

-Una oferta exportable provincial diversificada, con representantes de sectores productivos no convencionales para este tipo de ferias.

Es necesario completar el formulario de postulación que incluye detalles de las razones por las que este beneficio ayudaría a la empresa y una breve caracterización de la firma.

El IDEP podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la aceptación de la postulación. Además, el IDEP se reserva la posibilidad de no aceptar postulaciones inadecuadas para el perfil de empresa que requiere la Misión Comercial, la feria y la representación de la empresa en el evento.

Proceso de selección

Se recibirán postulaciones hasta el 16 de enero de 2024. Una vez recibidas y aceptadas todas las postulaciones, en caso de superar el cupo establecido, se realizará una categorización donde se definirán tres empresas seleccionadas y dos suplentes.

Se comunicarán los resultados el 17 de enero. Quienes resulten ganadores deberán presentar hasta el 19 de enero toda la información solicitada para cumplir con los requerimientos del CFI. De lo contrario, se incorporarán a las empresas suplentes.

Lucía Gundlach

Coordinadora de Promoción

de las Exportaciones del IDEP

[email protected]

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios