Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 22º

TUCUMÁN

24 de enero de 2024

Amado: "La zona norte del país ha demostrado un potencial turístico único"

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado junto con Sebastián Giobellina recibieron a los titulares de turismo del NOA

Este martes en Casa de Gobierno el titular de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a los titulares de Turismo de las seis provincias del norte argentino (Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Jujuy), convocados para la reunión del Ente Norte de Turismo. 

Formaron parte de este encuentro del Ente Norte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT); Mario Peña (Salta); Daiana Roldán (Catamarca); Gustavo Luna (La Rioja); Nelson Bravo, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero; y Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy.

Luego del encuentro el ministro relató: "Durante este encuentro abordamos diagnósticos de la situación turística a nivel nacional, discutimos los problemas particulares de cada provincia y revisamos temas pendientes, centrándonos también en la ejecución de acciones conjuntas en el futuro".

Potencial

Para Amado "la zona norte del país ha demostrado un potencial turístico único en cada una de sus provincias, consolidándose en los últimos años como un destino preferido, con un impacto positivo en la economía regional. En este contexto, reconocemos al turismo como una industria versátil, capaz de trabajar en colaboración con el sector privado, y que requiere enfoques creativos para superar los desafíos económicos actuales". 

Asimismo remarcó: "Este encuentro nos ha permitido profundizar sobre ideas que puedan aportar valor a la planificación conjunta que impulse el crecimiento sostenible de la industria en la región".

El funcionario señaló que "a pesar de los tiempos de incertidumbre en el sector turístico y económico, destacamos la colaboración exitosa entre las provincias del Norte, por lo que consideramos relevante continuar trabajando en la generación de políticas públicas a mediano y largo plazo que impulsen el desarrollo continuo y el crecimiento sostenible del sector".

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios