Domingo 14 de Junio de 2026

11.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

23 de enero de 2024

Monteros: “El 99% de los municipios están en el Acuerdo Fiscal”

Así lo aseveró el ministro del Interior, Darío Monteros, tras expresar que de 19 municipios, los representantes de 17 firmaron el Acuerdo Fiscal Municipal, en tanto que Concepción no se adhirió y Burruyacú continuará autogestionando sus recursos como lo hizo en los últimos años

El ministro del Interior, Darío Monteros, expresó que de 19 municipios, firmaron el Acuerdo Fiscal Municipal 17 representantes municipales. En tanto que Concepción no se adhirió y Burruyacú continuará autogestionando sus recursos como lo hizo en los últimos años.

Monteros sostuvo: “nosotros teníamos hasta hoy a la mañana para terminar con este acuerdo fiscal de municipios. Diría que hoy, en función de la información que tengo de la Secretaría de Comunas y Municipios firmaron todos, incluso los municipios de Bellavista, Yerba Buena y Las Talitas”.

Es decir, dijo, “diríamos que el 99% de los municipios del interior de la provincia de Tucumán están en este nuevo acuerdo fiscal de municipios, salvo Concepción, que ustedes saben que es de público conocimiento las declaraciones del Intendente –Alejandro Molinuevo-, donde no se ajustaba a algún ítem de las cláusulas que hemos establecido”, por lo que el municipio del sur tucumano no participará del Acuerdo Fiscal Municipal “por decisión del Intendente de Concepción que no está en este acuerdo”.

Sin embargo, continuó el ministro: “pero no hay duda de que el Gobernador –Osvaldo Jaldo- va a seguir atento a lo que pueda pasar en Concepción para estar a disposición de los vecinos y de los empleados municipales”.

En cuanto a Burruyacú explicó: “el municipio de Burruyacú viene autofinanciándose con lo que le corresponde por la coparticipación nacional y provincial y el FDI”.

Además declaró: “hoy estamos trabajando mancomunadamente con todos los municipios del interior de la provincia, salvo Concepción. Vamos a trabajar recíprocamente e ir mes a mes, como nos dijo el gobernador, priorizando la planilla salarial, entregándoles recursos para que tengan el funcionamiento y para que puedan brindar los servicios básicos e indispensables que necesitan los vecinos de cada jurisdicción. Ya están en curso todos los expedientes para que los municipios que han firmado en tiempo y forma cobren el suelo de enero y de febrero”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.