Miércoles 24 de Junio de 2026

6.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

23 de enero de 2024

Jaldo entregó escrituras a 550 familias del interior de la provincia

El Primer Mandatario provincial encabezó el acto de adjudicación que se realizó en el ex Predio Ferial en Charcas 51

El gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó este martes, 550 escrituras a vecinos del interior de la provincia.

"Es un día especial para los habitantes de la provincia de Tucumán, donde se llevó a cabo la entrega de 550 escrituras a cada vecino de diferentes localidades del interior", sostuvo Jaldo.

Y en la oportunidad, agradeció a "quienes hicieron posible este logro, incluyendo al equipo de Regularización Dominial, autoridades locales, comisionados comunales, intendentes, concejales, legisladores, ministros y funcionarios".

"Quiero resaltar nuestro compromiso en trabajar por el bienestar de la población y la importancia de la titularidad definitiva de las propiedades para los beneficiarios", expresó el Gobernador.

Además, Jaldo mencionó la continuación de estas acciones con la entrega de 500 escrituras adicionales en la próxima semana.

Estuvieron presentes en el acto el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Darío Monteros, y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz. Los intendentes de Trancas, Antonio Moreno; Tafí del Valle, Francisco Caliva; Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros; La Cocha, Leopoldo Rodríguez; Las Talitas, Marta Najar; Aguilares, Gimena Mansilla; Simoca, Elvio Salazar y de Famaillá Enrique Orellana.

También acompañaron al Primer Mandatario los legisladores Maia Martínez, Walter Herrera, Carlos Funez, Francisco Serra, Marcelo Herrera y Francisco Gómez.

Por su parte, el ministro Monteros sostuvo que "este acto es producto de las instrucciones que nos dio nuestro gobernador Osvaldo Jaldo cuando en su despacho tenía las carpetas Regularización Dominial, en donde había más de 500 familias del interior que había que activarle esta documentación para que hoy se haga realidad".

"Gobernador, gracias por ese empuje y ese compromiso que tiene para el interior. Hoy, gracias a su gestión, se les entregaron las escrituras a estas familias", recalcó.

Asimismo, Monteros dijo que "quiero agradecer a todo el arco institucional que compone la provincia, incluyendo concejales, intendentes, delegados comunales y legisladores, que brindaron el respaldo necesario para que este acto se haga realidad".

Emoción de vecinos

Entre los beneficiarios estuvo Miguel Ángel Arce, dijo que "vivimos con mi familia en Las Talitas hace más de 40 años. Este día lo venimos esperando hace mucho tiempo. Comenzamos el trámite en pandemia y hoy nos sentimos realmente propietarios de nuestra casa".

De igual modo, Elsa Juárez expresó: "Somos del Manantial y vivimos hace 50 años en el mismo lugar. Hoy es un día muy especial y esperado, un sueño que me faltaba cumplir".

"Le agradezco por esta gestión al gobernador Jaldo y le deseo mucha fuerza", concluyó la vecina.

Entre los municipios y comunas beneficiadas destacan:

Las Talitas

Lules

La Cocha

Manantial

Simoca

Yerba Buena

Arcadia

Río Seco

Monte Bello

Burruyacú

Tafí Viejo

Famaillá

Cruz Alta

Santa Ana

Concepción 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.
TUCUMÁN
Más de 16 mil jóvenes tucumanos rumbo a los Juegos Nacionales 2026

Más de 16 mil jóvenes tucumanos rumbo a los Juegos Nacionales 2026

El Gobierno provincial presentó la Guía Operativa de los Juegos Deportivos Nacionales Evita y de los Juegos Nacionales de Personas Mayores. Más de 430 tucumanos representarán a la provincia en las finales nacionales de San Juan y Mar del Plata.
TUCUMÁN
La bajada de bandera subirá a $1.200 y la ficha a $120

La bajada de bandera subirá a $1.200 y la ficha a $120

En el Concejo Deliberante capitalino el incremento que se aprobó es del 33% con 9 votos a favor y 7 en contra.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.