Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

DEPORTES

23 de enero de 2024

Más de 90 muertos debido a la Ola Polar en Estados Unidos

La ola polar que atraviesa Estados Unidos provocó la muerte de al menos 95 personas, según un recuento difundido este lunes por CBS News

Los meteorólogos advirtieron que las condiciones de nieve y hielo se mantendrán hasta principios de la próxima semana, por lo que el número de víctimas -estiman- podría aumentar.

El Departamento de Salud de Tennessee confirmó 25 muertes relacionadas con el clima y al menos 16 personas murieron en Oregon, incluidos tres adultos que fallecieron cuando un árbol cayó sobre su vehículo, en el que también viajaba un bebé que sobrevivió. 

También se reportaron decesos en Illinois, Pensilvania, Mississippi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York y Nueva Jersey, informó el medio estadounidense, mientras que hay otras muertes -por accidentes automovilísticos- que siguen bajo investigación para confirmar si están relacionadas con el clima. 

En Memphis, se rompieron tantas tuberías que la presión del agua potable bajó en toda la ciudad. Preocupada por la posible contaminación, la empresa pública Memphis Light, Gas & Water, instó el sábado a sus más de 400.000 clientes a hervir el agua para beber o lavarse los dientes, o a utilizar agua embotellada, mientras las cuadrillas trabajaban sin descanso para reparar las tuberías.

Las bajas temperaturas también están afectando las rutas, que se han vuelto peligrosas para circular. Algunos estados advirtieron a los conductores que tuvieran especial precaución al manejar mientras dure la ola polar. Es el caso de Mississippi, por ejemplo, donde las autoridades les dijeron a sus residentes que "estén atentos al hielo negro en las carreteras y que conduzcan sólo si es necesario". 

En varios estados, donde el clima peligroso se mantuvo durante todo el fin de semana, también se reiteraron las recomendaciones para el frío, entre ellas ponerse capas de abrigo, tener precaución al operar dispositivos como calentadores y estar atentos a síntomas de afecciones graves como hipotermia.

Se espera que la mitad oriental del país experimente uno de los climas más fríos hasta la fecha, con vientos helados peligrosos y advertencias de heladas fuertes que se extenderán hasta el norte de Florida. Asimismo, se pronostica que lluvia helada afectará partes de las llanuras del sur, la mitad del valle de Mississippi y el valle de Ohio.

En la costa oeste, Oregón permanece bajo estado de emergencia después de que fuertes tormentas de hielo azotaran la región, dejando a más de 45.000 usuarios sin electricidad. Se han reportado otros cortes de energía en Pensilvania, California, Nuevo México e Indiana.

En Vermont, la sensación térmica llegó a los 28°C bajo cero a primera hora del sábado, cuando el Stowe Mountain Resort recomendó a los esquiadores “preparar todo lo que necesiten para permanecer en la montaña de forma segura, tomar descansos frecuentes para calentarse en el interior y vigilar a los demás para detectar signos de congelamiento”.

La nieve disminuyó gradualmente en el noreste después de cubrir una extensa zona que incluye a Washington y a la ciudad de Nueva York, donde grupos de ayuda distribuyeron el sábado alimentos y ropa a inmigrantes, que se protegieron de las gélidas temperaturas con abrigos gruesos y gorros de lana.

Se espera que las condiciones de nieve y hielo se mantengan en algunas zonas hasta principios de la próxima semana, dicen los meteorólogos. "El aire ártico se combinará con la humedad del Golfo para crear una masa helada desde Oklahoma hasta Illinois. Viajar será peligroso el lunes", había dicho el sábado Molly McCollum, meteoróloga de The Weather Channel.

 

 

 

 

Fuente:pagina12

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios