Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

22 de enero de 2024

La Policía secuestró 50 motovehículos en una noche

En un operativo “Antipicadas”, diagramado por efectivos de la Unidad Regional Norte (URN) en la ciudad de Lomas de Tafí, secuestraron en tan solo una noche, 50 motocicletas y demoraron a 50 personas

Se trató de un trabajo conjunto entre la Policía, conducida por el jefe de esa regional, comisario mayor Gustavo Beltrán, y la municipalidad: Sistema de Emergencia 911, municipalidad de Tafí Viejo, a través de la Dirección de Tránsito y la Guardia Urbana Municipal (GUM). Se llevó a cabo en la noche del viernes y se extendió durante la madrugada del sábado.

En un operativo “Antipicadas”, diagramado por efectivos de la Unidad Regional Norte (URN) en la ciudad de Lomas de Tafí, secuestraron en tan solo una noche, 50 motocicletas y demoraron a 50 personas, de las cuales 20 estaban causando desorden en la vía pública, en circunstancias que estaban practicando esta actividad ilegal y poniendo en riesgo la vida de cada uno de los participantes como así también de los vecinos de la zona.

En este contexto, el comisario mayor hizo referencia a la tarea mancomunada que permitió desarticular esta actividad ilegal y peligrosa: “Conforme a las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, procedimos a realizar un operativo en las inmediaciones de lo que hace al barrio Lomas de Tafí, lugar donde se concentraban muchos motovehículos y realizaban maniobras denominadas picadas. Fue así que se logró un exitoso operativo en el que secuestramos 50 vehículos y 50 personas fueron demoradas”, detalló Beltrán.

A pesar de que es una infracción al artículo 193 del Código Penal, la Fiscalía no ordenó ninguna aprehensión ni secuestro. En el caso, las motocicletas, quedaron retenidas a disposición de la Dirección de Tránsito, por lo que las actas de infracción fueron labradas por la municipalidad de Tafí Viejo.

El funcionario policial aseguró que son constantes las quejas y reclamos de los vecinos de Lomas, por esta práctica: “Tenemos muchos reclamos de los vecinos por esta práctica ilegal que se realiza en la ciudad y, quiero recalcar que es un delito y está estipulado en el artículo 193 del Código Penal porque pone en peligro la seguridad pública. Este tipo de hechos no se van a permitir, por eso es que constantemente se van a realizar los operativos y en caso de que sea necesario, también vamos a proceder a la aprehensión de los conductores”, enfatizó Beltrán.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios