Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

22 de enero de 2024

De los 5.400 aspirantes de la escuela de Policía aprobaron sólo 12

Fue en el marco del ingreso del Instituto Superior San Martín, conocido popularmente como la Escuela de Policía.

El jefe de Policía, Joaquín Girveau, expresó: “Tienen que entender que la fuerza dejó de ser una bolsa de trabajo”, lo hizo para explicar el por qué del aplazo masivo en el examen de ingreso del Instituto Superior San Martín, conocido popularmente como la Escuela de Policía. De los 5.400 interesados en transformarse en oficiales  de la fuerza, sólo 12 pasaron el primer filtro que es el académico. Entre hoy y mañana se tomará una recuperación, pero las exigencias serán las mismas.

El 19 de diciembre se abrieron las inscripciones para ingresar al establecimiento donde egresan los oficiales, es decir, los efectivos que tienen posibilidad de hacer carrera y terminan formando parte de los cuadros superiores de la Policía.“Tucumán se merece tener una buena Policía. Por ese motivo, desde hace dos años que venimos insistiendo que para formar parte de la fuerza tienen que ser personas capacitadas y con el perfil adecuado. Esta situación nos confirma que vamos por el buen camino”, explicó el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa

Para ingresar al Instituto, los aspirantes deben superar varias exigencias. La primera de ella fue dar con el mínimo de talla. Para las mujeres es de 1,65 metros y para los hombres 1,75. El segundo paso es rendir un examen teórico que permite formar una lista de mérito, es decir, determinar quiénes son los mejores calificados. Pero de los 5.400 interesados, sólo 1.400 (menos del 30%) se presentaron a rendir el examen.

 

 

 

 

Fuente:vientostucumanos

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios