Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

TUCUMÁN

22 de enero de 2024

Prorrogan las sesiones extraordinarias para el tratamiento de la Ley Ómnibus

Frente al bloqueo de las negociaciones el Presidente extendió el plazo hasta mediados de febrero.

El presidente Javier Milei firmó esta tarde el decreto que prorroga el plazo de las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero, tal como venía reclamando la oposición durante el tratamiento de la ley ómnibus en el plenario de comisiones de la Cámara de Diutados.

Por otra parte, el primer mandatario aprovechó el decreto para corregir el error de no haber incluido el nombre de la Ley "Bases" en el temario de la convocatoria fechada el 22 de diciembre. Como podía costarle caro en términos reglamentarios, el artículo 2º del decreto emitido hoy aclara que debe entenderse que "el punto 1) del Anexo" refería al Proyecto de Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Además, incluyó en el decreto de prórroga el proyecto para autorizar la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio "Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos". Las acciones las llevarán a cabo la Prefectura Naval y miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos, en abril próximo.

También se incorporaron un proyecto de ley que sustituye el capítulo referido a Defensa Nacional de la ley ómnibus y una modificación al Código Penal y la Ley contra el lavado de activos. 

En el 3° artículo del decreto publicado este lunes 22 d enero, se confirmó también que el Gobierno incluirá una serie de tmas, que se suman a la agenda de iniciativas a trata junto a la ley ómnibus.

"Inclúyese en el temario a tratar por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, la consideración de los siguientes asuntos: 1) Proyecto de Ley por cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio “Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos”, que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval de la REPÚBLICA ARGENTINA y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA durante el mes de abril de 2024; 2) Proyecto de Ley por el que se sustituye el Capítulo II –Defensa Nacional- del Título IV –Seguridad y Defensa- del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, comunicado por Mensaje N° 7 del 27 de diciembre de 2023; 3) Proyecto de Ley modificatorio del Código Penal y de la Ley N° 25.246 respecto de la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva", detalla.

Mientras la Liga de Gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron vía Zoom junto a los jefes de bloque de diputados de la UCR, Hacemos Coalición Federal y PRO para definir la postura frente al proyecto de ley ómnibus del Gobierno.

Al momento, los mandatarios siguen manifestando diferencias respecto a la iniciativa que el presidente Javier Milei envió al Congreso y está lejos la posibilidad de que estos bloques opositores acompañen un dictamen de La Libertad Avanza.

 

 

 

LPO/ambito

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios