Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

TU MUNICIPIO

21 de enero de 2024

El Municipio continuará con los controles al transporte urbano

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continuará con los controles a las 14 líneas de transporte público de pasajeros que prestan servicio en Capital para asegurar que cumplan con la frecuencia del recorrido.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunciaron que este viernes el servicio de transporte público de pasajeros iba a estar restablecido en la capital tucumana. Ante este anuncio Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, confirmó que los controles de frecuencias que se venían realizando desde el día 12 de este mes continuaron hasta este viernes 19, y se van a prolongar.

“Más allá de lo comunicado por los empresarios del transporte, desde la Municipalidad continuaremos con los controles por pedido de la doctora Rossana Chahla”, informó el funcionario y agregó que a partir de los controles se pudo verificar que “hubo una baja de frecuencia en los recorridos de las diferentes líneas de colectivos”.

Por otro lado, las inspecciones realizadas por la repartición municipal en la última semana a las líneas de colectivos que prestan servicio público de pasajeros arrojaron que, en promedio, hubo demoras de 40 minutos a una hora y media, tal como se detectó durante la primera jornada de la medida adoptada por AETAT. De las 14 líneas, nueve tuvieron demoras entre 35 a 40 minutos, cuatro de hasta hora y una alcanzó los 90 m. Durante las jornadas de relevamiento de personal municipal que culminaron este último viernes, en casi todos los casos los recorridos principales registraron demoras, en numerosos ramales a partir de los 40 minutos, e incluso llegaron a los 50 y hasta 75 minutos.

Para estos operativos, la repartición que dirige Nieva afectó a 30 inspectores en doble turno, que se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad para llevar adelante los controles. La normativa vigente establece sanciones a aquellas empresas de transporte urbano de pasajeros que incumplan sus servicios, con multas a aplicar según el valor de 2.000 a 100.000 boletos mínimos, hoy con un costo de $230 cada uno. Ante esta posibilidad, el funcionario de Movilidad Urbana declaró el 12 de este mismo mes que llamaba “a la reflexión del empresariado” mientras defendía el diálogo como sistema para superar situaciones de crisis y condenaba las medidas adoptadas por la cámara empresaria.

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios