Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 22º

TU MUNICIPIO

20 de enero de 2024

Inician la recuperación del Complejo Polideportivo San Miguel

El predio estaba abandonado. Distintas Secretarías municipales aunarán esfuerzos para reabrirlo.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán encaró un ambicioso proyecto para recuperar y poner en funcionamiento el Complejo Polideportivo San Miguel, ubicado en México y San Miguel, que estaba en total estado de abandono. Allí está previsto ofrecer actividades recreativas, culturales y deportivas para las familias de los barrios Almafuerte,  Los Andes, Alberdi Norte, Lucas Córdoba, Juan Pablo II, Vial y Las Rosas, entre otros de esa zona norte de la ciudad capital.

Funcionarios municipales hicieron un relevamiento este viernes del estado del predio y resaltaron que aunarán esfuerzos para reabrir las instalaciones.

La secretaria de Atención al Ciudadano, Sofia Prado Budeguer, explicó que la visita se hizo en el marco del programa de Integración Territorial. “Este complejo pertenece a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, está en total estado de abandono, desidia y vandalizado”, señaló. Y explicó que para recuperarlo, en una primera instancia, “trabajarán tres secretarías: Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cultura y Atención al Ciudadano, a través de sus distintas Direcciones”.

La funcionaria destacó la recepción de los vecinos de la zona. “Están muy contentos muy conformes, no tan solo porque van a tener ahora un espacio donde van a poder realizar actividades y mandar a sus hijos sino también porque con el total abandono que tenía, a ellos también resultaba una amenaza, para su seguridad”, expresó.

“Este complejo ni siquiera figuraba en el área de Deportes. Empezamos a buscar los papeles y realmente era de la Municipalidad, lo encontramos finalmente, era un complejo que no se inauguró formalmente nunca, que tuvo muy poca actividad y que después quedó en absoluto abandono”, comentó la  secretaria de Cultura, Soledad Valenzuela. “Estamos acá escuchando a los vecinos como la doctora Rossana Chahla nos pidió del día uno de la gestión. Estamos en la periferia de San Miguel Tucumán y nos parece prioritario estar acá, escuchar y empezar a trabajar”, agregó.

“Las primeras actividades van a ser deportivas y recreativas, vamos a tener también obras de títeres y obras de teatro para que puedan disfrutar los vecinos”, anticipó Valenzuela. “Es importante que el vecino también nos ayude a sostener este espacio que es del barrio, tienen que apropiarse, quererlo y cuidarlo”, recalcó.

Por su parte, el director de Programas Sociales, Bruno Medina, reiteró que “por muchos años no se ha realizado ninguna inversión en este club así que por decisión política de la intendenta estamos haciendo un abordaje integral de distintas Secretarías”. Agregó que es importante “trabajar con la comunidad para que podamos desarrollar el sentido de pertenencia para con el club, y de esa manera también podamos garantizar el resguardo y el bienestar de los vecinos”.

“Vamos a empezar con garantizar el resguardo del predio, desmalezar, garantizar la iluminación y recién ahí empezar a este diagramar en términos estructurales, cuáles son las modificaciones que hay que hacerle a la construcción, pero mientras tanto se van a ir desarrollando actividades”, indicó. “Es un terreno que ocupa media manzana, así que en este sentido hay mucho espacio que está que debería estar disponible para los vecinos”, concluyó.

A su turno, el director de Deportes, Guido Cueva, anunció que “la idea es una vez que esté en condiciones poder instalar actividades que anteriormente se daban, como por ejemplo básquet, vóley fútbol, zumba, gimnasia para niños y para adultos y poder incluir a los vecinos que vengan, que disfruten, porque a través de la actividad física puedan cambiar su estilo de vida”, comentó.

Por último, el subdirector de Ambiente, Kiyoshi Fortuna, resaltó que es indispensable comenzar a mejorar las condiciones sanitarias del lugar. “Es imperioso trabajar urgente en la problemática. Los pastos están muy altos, eso es un peligro por el tema del dengue. Por eso la primera acción que hay que llevar a cabo es justamente limpiarlo el predio, desmalezar y hacer una fumigación. También vemos que está saliendo agua, que es agua limpia, pero que al estancarse también puede generar focos infecciosos”, manifestó.

Los vecinos se mostraron expectantes por la reapertura del predio. “Cuando funcionaba esto le daba vida al barrio.  Ahora está todo deteriorado, están sin luz, rompieron la cañería del agua, sacaron una chapa, hay gente de mal vivir y es un foco infeccioso”, relató Waldo Luna. “La gente el barrio, más los niños y la gente grande, lo utilizaban mucho. Sería muy bueno que reactiven la actividad aquí porque es una lástima que semejante predio esté desperdiciado”, opinó.

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios