Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.4º

ARGENTINA

19 de enero de 2024

Dakar: un piloto sufrió un accidente, se le partió la moto en dos

El español Fran Gómez Pallas cayó mal tras un salto y su vehículo se destruyó. Sufrió una fisura en una costilla. En cuatriciclos, el argentino Manu Andújar sigue primero. El resto de los resultados de la penúltima etapa

Este jueves se vivió un momento de alto impacto en el Rally Dakar que por quinto año seguido se corre en Arabia Saudita: el terrible accidente del hispano-venezolano Fran Gómez Pallas, cuya moto se partió en dos y, aunque un colega lo asistió, el competidor no pudo continuar y terminó con una fisura en una costilla. Todo en un marco de alta sensibilidad ya que hace cuatro días falleció su compatriota Carles Falcón a causa de los golpes en una fuerte caída en la segunda jornada.

Fue en la undécima y penúltima etapa que unió Al-Ula con Yanbu, con 420 kilómetros cronometrados en un terreno con muchas piedras. La exigencia que los organizadores montaron en el epílogo de la carrera fue para generar golpes de escena en las definiciones y varios la pasaron mal como el caso de Gómez Pallas.

Faltaban solo 12 kilómetros para terminar el tramo cuando el corredor de Galicia perdió el control de su BAT, una moto eléctrica de la categoría Dakar Future Mission 1000, y tras un saltó cayó mal y terminó con el vehículo partido en dos, con Gómez Pallas herido en el piso.
Pudo levantarse con la ayuda de un colega y mostró sus molestias para caminar. Luego se supo que sufrió la fisura de una costilla. Cabe recordar que en el Rally Dakar, cuando un competidor se detiene a ayudar a otro, luego le devuelven el tiempo que perdió asistiendo a un colega. Se trata de los valores de la carrera que busca mantener Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que está a cargo del evento.

 

 

 

Fuente:infobae

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios