Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 13.1º

ARGENTINA

16 de enero de 2024

Moyano: "Si nos viene una nueva multa, lo tendré que llamar a Maratea"

El cotitular de la CGT anticipó que el paro del miércoles 24 tendrá una movilización "multitudinaria" y que si la ministra de Seguridad le reclama el costo del operativo policial, se comunicará con el influencer para juntar el dinero.

Pablo Moyano aseguró en C5N que será multitudinario el paro y la movilización del miércoles 24 de enero en contra del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. Además, cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo y hasta se animó bromear por las multas millonarias que impone a los sindicatos y movimientos sociales.

"El 24 habrá una movilización muy importante y multitudinaria. Se han sumado muchos sectores de la sociedad, movimientos sociales, estudiantes, científicos y sindicatos. Nos sorprende cómo va creciendo la bronca por esta Ley Ómnibus y el DNU de Milei, que ha atacado a los trabajadores y muchos sectores de la sociedad", expuso el gremialista.

Durante la entrevista en Argenzuela, el dirigente del Sindicato de Camioneros remarcó la importancia de que los legisladores nacionales se opongan a ambas iniciativas: "Esperemos que los diputados y senadores, que tienen la posibilidad de rechazarlas, tengan la valentía de no dejarse apretar por el Gobierno, que constantemente dice que son coimeros o que no mandarán los recursos a las provincias".

Remarcó: "Largaron un DNU cuando, más allá de la crisis y la inflación, el país funcionaba".

De cara a la huelga general de la semana que viene, Moyano se manifestó contra "el show mediático" de Bullrich al frente de la cartera de seguridad. Además, desestimó las multas económicas, como la que impuso de 40 millones de pesos por el operativo de seguridad de la marcha de la CGT a Tribunales.

"Con el macrismo, Triaca nos multó con mil millones de pesos y luego la Justicia lo desestimó. Si nos viene una nueva multa, lo tendré que llamar a Maratea. ¡Es una ridiculez más de esta señora! Fue rechazado por todas las organizaciones", destacó el dirigente camionero.

"La CGT, que muchas veces fue criticada e insultada, hoy es el último muro de contención que tienen los trabajadores", dijo.

Pablo Moyano cuestionó la trayectoria de varios funcionarios y asesores del Gobierno. Principalmente, se enfocó en Patricia Bullrich, por su accionar en la crisis de 2001 y en la presidencia de Mauricio Macri, y también en Federico Sturzenegger, quien fue presidente del Banco Central en el macrismo y ahora redactó el DNU para Javier Milei.

Más allá de estas críticas, también apuntó contra el vocero presidencial por sus palabras contra los sindicalistas y sus expresiones sobre el peronismo. "Adorni es un adorno de los empresarios. Habla tantas pavadas que no se le entiende", remató el gremialista en C5N.

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios